LUNES 23.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Con sus candidatos al frente, Vamos cerró la campaña con un colorido acto en plaza Moreno

REALPOLITIK | 11 de agosto de 2017
Por: Fernanda Navamuel

El espacio Vamos Creando Ciudad Nueva cerró la campaña en la Plaza Moreno, de un modo original. En un marco colorido y con música distintos actores políticos y sociales -en su mayoría jóvenes- confluyeron en un mítico punto de La Plata con la expectativa de ingresar un edil al Concejo Deliberante.

Algunos militantes hicieron su arribo en bicicleta, con bengalas rojas y azules, globos violetas, redoblantes, bombos mientras que los principales precandidatos avanzaron unidos llevando un pasacalle.

El primer candidato a concejal, Leandro Amoretti manifestó que “creemos que estamos muy cerca de ingresar al concejo, después hay que llegar a octubre”.

El dirigente explicó que Vamos nuclea a agrupaciones políticas y sociales que trabajan en los barrios principalmente con la pequeña obra pública. Además agregó que “tenemos merenderos, talleres con jóvenes y por supuesto queremos dar un debate de fondo que tiene que ver con la planificación urbana”.

“En la ciudad de La Plata existe la diferencia entre barrios ricos y pobres, por eso tenemos propuestas concretas y por supuesto que hay que discutirlas en la campaña pero también dentro del Concejo Deliberante”, afirmó Amoretti.

LA PEQUEÑA OBRA

Una de las organizaciones que participa en el Frente realiza trabajo barrial, tiene 45 merenderos y hace pequeñas obras públicas, veredas, zanjas.

En ese sentido el aspirante a ser concejal dijo que “la puesta en valor de la rotonda de 7 y 32 sale siete millones de pesos. Me parece una exageración que el municipio gaste dinero en esa obra que tiene más de vistosa que otra cosa y no invierta en los barrios donde se podría hacer mucho con muy poco dinero”.

LOS DEBATES

Si algo caracterizó al referente de Patria Grande es la presencia en las discusiones entre candidatos sin embargo admitió que “a diferencia de años anteriores hubo menos debates. Los que se hacen en las escuelas secundarias son los más interesantes porque los chicos se animan a hacer preguntas que desestructuran un poco el cassette que tienen los candidatos”.

Y señaló que “el oficialismo no viene participando de espacios de debate. El discurso del diálogo no se sostiene en la realidad, ellos no están dispuestos a discutir cuáles son sus propuestas, cuál es su modelo de gestión y cómo han sido sus políticas gubernamentales hasta ahora. Cambiemos se comporta con cierta hipocresía porque no da la cara”.

Vamos es una fuerza colectiva que integra a Patria Grande, la Unión del Pueblo, el Movimiento Justicia y Libertad, el movimiento Popular La Dignidad, Surcos, Democracia Socialista, el Frente Amplio Vecinal y todas aquellas personas que queremos una ciudad nueva.

Sus candidatos son, además de Amoretti, Alejandro Presa (a diputado provincial); Jerónimo Larsen (a consejero escolar), entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.