MARTES 12.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Irurueta, tras la sesión caliente del Concejo: “Que nos hayan dejado sin quórum no es el camino”

REALPOLITIK | 12 de agosto de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

El concejal del Pro dialogó con REALPOLITIK luego de la escandalosa sesión en la que los ediles de la oposición decidieron abandonar el recinto en el medio de un debate caliente. Durante la charla Julio Irurueta expresó: “Me parece que no ayudamos a que el presidente pueda cumplir su función como corresponde”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué opina de lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante?

Que se hayan levantado y nos hayan dejado sin quórum, no es el camino. Tenían otras alternativas y podíamos seguir teniendo las discusiones en el marco de la sesión

RP.- Los ediles  de la oposición tienen la idea de que se revisen nuevamente las autoridades del Concejo Deliberante, ¿usted que opina?

Más allá de las posturas de los concejales del Frente para la Victoria, existen mecanismos, las autoridades se pueden renovar en cualquier momento del año y de los 365 días del año, pidiendo una sesión especial para eso.

De hecho el 10 de diciembre cuando asuma la nueva conformación del cuerpo, también se van a reelegir las autoridades. Si ellos consideran que hay que hacer eso, lo puede plantear directamente, se puede efectuar con mayoría simple.

RP.- Saintout señaló que se sentían agredidos por el presidente del cuerpo…

Independientemente de las actitudes personales, me parece que el cuerpo tiene que dar una seriedad, tiene que trabajar con respeto a la institución. Cada concejal tiene que tener respeto por otro concejal.

Y ahí uno hace un mea culpa, porque en el fervor de una discusión a uno se le escapa una palabra de más, o se le sale la cadena, y en lugar de dirigirse a la presidencia, se dirige directamente al otro concejal que no corresponde.

Eso es lo que no debemos perder como cuerpo, ni el presidente ni los vicepresidentes cuando ejercen la presidencia. Ni los secretarios, ni los concejales entre sí.

Pero la sesión se fue un poco de línea y terminó todo muy mal.

RP-  ¿Usted cómo evalúa el comportamiento del presidente del Concejo Deliberante?

Me parece que los concejales no ayudamos a que el presidente pueda cumplir su función como corresponde. Se entablaron discusiones personales entre concejales, dirigiéndose uno al otro, tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana, y eso es violar el reglamento.

Hubo actitudes incorrectas de ambos lados, y frente a una discusión en la que se empiezan a decir una cosa a los gritos de un lado y del otro,  el presidente lo que tiene que hacer es cortar el micrófono. Eso termina pareciendo una actitud antidemocrática, pero se hace intentando poner orden. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.