MARTES 12.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Cambiemos y la fuga de cerebros: Renunció el director provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación

TAGS: Elustondo
REALPOLITIK | 12 de agosto de 2017

En una entrevista sostenida en el mes de marzo, Leandro Da Rold, físico del Instituto Balseiro y CONICET, advertía: “Nos han hecho un recorte a la ciencia, la investigación y la tecnología en el orden del 30 por ciento. Nos vimos en la necesidad de salir a explicar que está bien hacer ciencia, que está bien pensar. Que en un país desarrollado la investigación y la ciencia son las puntas de lanza, no la especulación financiera”. Pocas semanas después, un físico de 37 años, platense e investigador del CONICET que pidió resguardar su identidad, le confió a REALPOLITIK que “el problema radica en que nos cortan el presupuesto, o a veces hacen algo más perverso. Simplemente no nos actualizan el dólar. Todos nuestros insumos se importan y se pagan en dólares. Si el gobierno nos sigue financiando en moneda local a un dólar desactualizado de 10 pesos, no nos alcanza para comprar nada”.

De este modo, se inició a mediados del 2016 una fuga de cerebros, una migración de profesionales altamente formados hacia el ámbito de lo privado o, directamente, hacia otros países que ofrezcan mejores oportunidades.

Así, en una triste noticia para la provincia de Buenos Aires, Jorge Román Elustondo, ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, aceptó la renuncia indeclinable de Ricardo Marcelo Naiouf, director provincial de la Comisión de Investigaciones Científicas.

El doctor Ricardo Naiouf ostenta un frondoso currículum vitae. Doctor en Ciencias Exactas con una tesis en Balance de Carga Dinámico en Algoritmos de Sorting, numerosísimos cursos de posgrado y una beca de la Organización de las Naciones Unidas, ya no cumplirá su rol en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Otro científico que el gobierno deja ir. Otro cerebro que se les escapa de las manos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.