Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista RADIO REALPOLITIK

Miguel Forte: “Que se diga la verdad en política tiene un valor sublime en estos tiempos”

El concejal y precandidato a diputado provincial por el Alternativa Vecinal Platense visitó Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su visita, el secretario general de Camioneros en la región expresó: “El gobierno está buscando ser creíble en el mundo a costa del sacrificio de los trabajadores, porque quitar derechos que en definitiva representa plata, me parece difícil de digerir”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El concejal y precandidato a diputado provincial por el Alternativa Vecinal Platense visitó Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su visita, el secretario general de Camioneros en la región expresó: “El gobierno está buscando ser creíble en el mundo a costa del sacrificio de los trabajadores, porque quitar derechos que en definitiva representa plata, me parece difícil de digerir”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la herramienta que tienen para competir en estas primarias?

Competimos a nivel nacional con el Partido Federal, que es del ex juez Julio Cruciani, y el partido Alternativa Vecinal Platense que es de Gerardo Jazmín. Cuando se inició esto, después de hablar con varios vecinos –porque es una lista que está integrada en su gran mayoría por vecinos de La Plata- conseguimos el Partido Federal para intentar representar a todos los vecinos.

De esa manera Alejandro Guanzetti, que es un empresario platense, encabeza la lista a senadores nacionales. También en nuestra lista tenemos abogados, docentes, gremialistas, trabajadores, y dirigentes sociales.

Más allá de eso, en este espacio encontré la cordialidad que no encontré en otros, y me gustó muchísimo el trabajo de Jazmín, que viene dando respuestas al vecino. Las veces que tuvo que decir que no, dijo que no, y eso fue de mi agrado. Que se diga la verdad en política tiene un valor sublime en estos tiempos.

A la hora de la elección, sabemos las limitaciones que tenemos; es un gran desafió y creemos que nuestro gran objetivo es devolver a Jazmín al Concejo Deliberante de La Plata. En ese marco venimos trabajando muy bien, tiene mucha aceptación en el vecino. El hecho de que seamos un partido vecinalista nos da otra apertura hacia la gente.

Tenemos además a Marcela Farroni en nuestra lista, ella me acompaña como candidata a diputada provincial; y también al abogado Marcelo Peña que integra la nómina de aspirantes a la Legislatura bonaerense.

RP.- Políticamente hablando, ¿Alternativa Vecinal es un espacio adecuado para Camioneros?

Yo soy peronista y no me sentí identificado por ninguno de los espacios del peronismo local. En cambio sí me sentí a gusto con la labor de estos dirigentes, y en ese sentido comenzamos a trabajar, a recorrer distintos clubes de barrios, distintos lugares y dando respuesta. Nosotros por ahí hablamos menos y trabajamos más en la calle, y eso para mí es lo que vale. Después la gente verá.

RP.- ¿Cuales son las propuestas que tienen?

En lo que respecta a mi plataforma, considero que en estos tiempos lo más importante es generar propuestas para que se creen fuentes de trabajo genuino, que es la eliminación de un montón de males. Con el trabajo la persona puede mandar a los chicos a la escuela con todo lo que necesitan, puede darles de comer con un menú equilibrado, es lo que le da dignidad a la persona, es lo que le da tranquilidad a los jefes de hogar.

Por eso creemos que tenemos que apoyar a las Pymes para que se genere empleo en la región. Tenemos que darle una mano a estos espacios en materia de impuestos, otorgarle créditos para que puedan desarrollarse, porque lo que precisamos es que nuestros vecinos trabajen y puedan llevar dignamente el plato de comida a la casa, y que nadie le esté regalando o que esté mendigando algo.

Algunos están planteando bajar el sueldo para ser competitivos, y honestamente no creo que sea la manera, al contrario, me parece que eso va a traer problemas.

RP.- A nivel nacional hay un tema que tiene expectantes a los trabajadores y es la ley de flexibilización laboral que Cambiemos discutirá en el Congreso, ¿cuál es la postura de ustedes?

Yo creo que la gran mayoría de los gremios han sido prudentes hasta acá de no interferir en las gestiones que estaban comenzando, pero creo que éste va a ser el desencadenante de la unidad nacional del movimiento obrero en contra de la pérdida de cualquier derecho.

No hay dudas de que vamos a salir a pelear en contra de esto, no va a tener aceptación de ningún tipo. El gobierno está buscando ser creíble en el mundo a costa del sacrificio de los trabajadores, porque quitar derechos que en definitiva representa plata. Y me parece difícil de digerir. Si hoy a la gente no le alcanza el dinero, imaginen si avanzan con más derechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Forte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!