Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2017 | Municipales

REALPOLITIK.FM

Precandidatos a concejales de La Plata debatieron en Radio Realpolitik

Los precandidatos a concejales por la ciudad de La Plata Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Gastón Ariel Crespo (Un País) y Pablo Acosta (Lista 4, Cumplir) se congregaron en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para discutir los principales reclamos de la ciudadanía, sus propuestas, los desafíos de la ciudad y cómo se sienten de cara a las PASO. El oficialismo, brilló por su ausencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

Los precandidatos a concejales por la ciudad de La Plata Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Gastón Ariel Crespo (Un País) y Pablo Acosta (Lista 4, Cumplir) se congregaron en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para discutir los principales reclamos de la ciudadanía, sus propuestas, los desafíos de la ciudad y cómo se sienten de cara a las PASO. El oficialismo, brilló por su ausencia.

La primera en intervenir, con cierta prepotencia, fue la precandidata que responde a Cristina Fernández asegurando ser una persona que “no le teme al debate”. Y justificó la ausencia de Cambiemos por “mantener números en rojo durante su gobierno”. Acosta, incipiente alfil randazzista, inició el diálogo convocando a “los peronistas que les gusta cumplir con su deber cívico de fiscalizar y cuidar votos”. En el caso del margarito devenido massista, instó a “respetar el voto de los ciudadanos”, respaldando el acto eleccionario: “hoy es muy difícil que se fragüe una elección”.

Tolosa Paz analizó la situación local a partir de la “política de maquillaje de Julio Garro, pintando algunos cordones y poniendo arbustitos”, a la vez que ubicó a Un País como “cómplice funcional que aprobó todas las leyes macristas”. Acosta también se mostró preocupado por “la economía de la gente, a la que cada día le cuesta más llegar a fin de mes”, pero acercándose a la gestión de Florencio Randazzo y distanciándose de Cristina Fernández. Crespo respaldó el pago a los fondos buitre contextualizando el apoyo de Sergio Massa al presidente Mauricio Macri en “un momento complicado del país”, compartiendo con sus pares la preocupación por la inseguridad y la inflación, resaltando que en su espacio “se puede gobernar para las mayorías sin corrupción, poniendo sobre la mesa las similitudes, dejando para otro momento las diferencias menores”.

En pleno cruce de ideas, el encuentro decantó en la simplista dicotomía entre pasado y futuro. Un pasado que ya fue y un futuro que aún no es. Una de las tantas estrategias discursivas para no discutir el presente. En ese sentido, la única mujer del debate se intentó mostrar como una opción superadora ante “el ajuste de este gobierno”, pregonando que Unidad Ciudadana es “un frente amplio donde confluyen peronistas, socialistas, radicales y sectores de izquierda” sintetizados por la figura de la ex presidenta. Por el lado de Cumplir se buscó “celebrar los aciertos” de las mandataria, poniendo en tensión  los “errores no forzados”. A la vez que el precandidato por Un País logró decir que más de la mitad de la población “demostrará que está en contra de este modelo, al igual que lo hizo con el anterior”.  

Aprovechando el cambio de terreno, Victoria Tolosa Paz instó a “trabajar seriamente con el Código de Ordenamiento Urbano” que profundizó las malas prestaciones de servicios en la ciudad. Y, mientras Gastón Crespo atinó a defender su extensa labor legislativa (va por su tercer mandato como concejal) pregonando algunos proyectos presentados pero nunca concretados, Pablo Acosta, por falta de ideas o por timidez, se llamó al silencio.

Si bien se generó un marco de respeto, los periodistas de RADIO REALPOLITIK propusieron que los precandidatos a concejales se diferencien a partir de las propuestas de sus senadores. A lo que Crespo evitó defender nuevamente la alianza entre Massa y Stolbizer. Acosta, ahora sí ni lento ni perezoso, comentó sobre “la necesidad de corregir los errores de manera urgente, del pasado y del presente”, insinuado que el ex ministro de transporte va por ese camino. Tolosa Paz tampoco se sintió cómoda defendiendo las propuestas de Cristina Fernández y cambió de de tema: “en los barrios no pasa el bondi, ni levantan la basura”, tiró entre varias críticas al intendente Julio Garro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!