Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Florencio Randazzo emitió su voto: “Hubiéramos querido que hoy pueda votar Santiago Maldonado”

El ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, emitió su voto en la Escuela 38 de Gonnet. Luego de sufragar, dialogó con REALPOLITIK y sostuvo que "es un día donde debemos llamarnos al silencio y dejar que la gente hable".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, emitió su voto en la Escuela 38 de Gonnet. Luego de sufragar, dialogó con REALPOLITIK y sostuvo que "es un día donde debemos llamarnos al silencio y dejar que la gente hable".

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué puede decir sobre la denuncia de falta de boletas en algunas escuelas?

Hemos hecho la denuncia, que es más que nada una formalidad. Habiendo enviado las boletas al correo con la anticipación suficiente, no han sido puestas en las urnas. Pero no es más que un inconveniente que se va subsanando porque hemos hecho llegar boletas igual a cada una de las escuelas.

RP.- ¿No hay escuelas en donde falten boletas de su espacio?

No. Nosotros queremos ser muy serios en esto. Hoy es un día de fiesta. Hubiéramos querido que hoy pueda votar Santiago Maldonado. Pero aun así es muy importante que seamos respetuosos y coherentes. Durante muchos años como ministro del Interior he sido auxiliar de la Justicia y siempre hemos afirmado que estamos ante un sistema electoral absolutamente transparente, que permite que se respete la voluntad ciudadana. Prueba de ello es que Argentina siempre ha tenido alternancia desde el año 1983 a la fecha. Aquí ha gobernado el radicalismo, el peronismo, la Alianza y Cambiemos.

Estamos muy contentos de que haya muchísima gente votando y es un día en donde nosotros debemos llamarnos al silencio  y dejar que la gente hable.

RP.- ¿Qué le diría a la gente que no quiere ir a votar en las PASO?

Que vaya a votar. Que vaya porque es muy importante que participen, que emitan su voto y que sepan que en su voto radica la esperanza de un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Nosotros ya hemos hablado durante mucho tiempo y hoy es un día en el que está hablando la gente. Y la voluntad de la gente es inapelable.

RP.- ¿Fue una campaña diferente a las anteriores?

Puede ser. Fue corta pero intensa a la vez. Van cambiando las modalidades de campaña, pero aun así cada uno pudo decir lo suyo, la gente pudo escuchar a los candidatos de las distintas fuerzas políticas y hoy está decidiendo la ciudadanía.

RP.- ¿Qué te produce que te reciba tu hijo como fiscal de mesa?

No es fiscal, es presidente de mesa. Es una hermosa sensación. Mi padre fue durante muchos años presidente de mesa y yo fui fiscal en 1983, luego de la dictadura, así que me trae recuerdos de mi infancia.

RP.- ¿De qué forma se desarrolla la elección por ahora?

Creo que con absoluta normalidad. En general, estamos acostumbrados a que muchas veces se generen dudas y eso no es bueno para el sistema. Es una elección de medio término, donde esperamos que haya mucha participación de la ciudadanía.

RP.- ¿Dónde va a esperar el resultado?

Donde hemos trabajado durante todo este tiempo, en Moreno y Bolívar, en el Palacio Raggio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!