LUNES 23.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Gastón Crespo emitió su voto: "Se abre una etapa distinta mañana, pero hay que disfrutar el día de hoy"

REALPOLITIK | 13 de agosto de 2017
Por: MARIANA SIDOTI

El concejal y precandidato de Un País para renovar su banca emitió su voto este mediodía en el colegio Santa Teresa, en calle 61 entre 26 y 27 de la capital bonaerense. Allí dialogó con REALPOLITIK y comentó sus expectativas de cara a las PASO: "Recorrimos todos los barrios de la ciudad, algunos lugares nos han quedado y seguramente los vamos a recorrer de cara a octubre", comentó. 

A continuación, la entrevista completa. 

RP.- ¿Cómo se desarrolla la jornada electoral?

Nos levantamos muy temprano y a las 7:00 ya empezamos a recorrer los distintos establecimientos de la ciudad. Vimos, como pasa siempre -y lamentablemente- la ausencia de presidentes de mesa que hizo que muchas escuelas y meses abrieran recién después de media mañana. Algunas ya casi a las 11:00. Eso generó colas en algunas escuelas, pero bueno, por suerte eso se fue normalizando.

RP.- ¿Qué le diría a los vecinos platenses que hoy se acercan a votar?

Les decimos a los vecinos que concurran a votar, que vengan a ejercer su derecho cívico. El voto es la mejor herramienta para decidir, y ojalá transcurra todo el día -y sobre todo el recuento de votos- con la tranquilidad y la paz que ha habido hasta ahora.

RP.- ¿Cómo continúa su día?

Seguimos recorriendo las distintas escuelas de la ciudad, hablando con los vecinos, presidentes de mesa y fiscales generales. Y seguramente vamos a estar, al cierre de las votaciones cerca de las 18:00, en alguna escuela de Los Hornos; viendo los primeros escrutinios.

Después nos vamos a trasladar a nuestro búnker, en 11 entre 43 y 44, para terminar de recibir todas las actas y el resultado final.

RP.- ¿Cuáles son las expectativas para la elección de hoy?

Son grandes, muchas y muy buenas. Terminamos una primera parte que son las PASO, seguramente mañana arrancaremos la planificación para la elección general -la verdadera. 

Recorrimos todos los barrios de la ciudad, algunos lugares nos han quedado y seguramente los vamos a recorrer de cara a octubre. Con mucha satisfacción de haber escuchado a todos los vecinos, de haber llevado nuestras propuestas a todos los rincones de la ciudad. Me parece que se abre una etapa distinta mañana, pero hay que disfrutar el día de hoy. 

RP.- ¿Cree que los electores votarán de la misma manera ahora y en octubre?

No, claramente creo que no. Algunos van a mantener su voto y otros lo van a modificar; dependerá de varios factores: del resultado de hoy pero sobre todo de lo que pase de acá a octubre, y cómo lleguen las propuestas de los distintos candidatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.