Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

 “Si la gente viene y participa, es una fiesta para la democracia”, dijo Norberto Gómez tras sufragar

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, concurrió a votar a las 9.30 en la escuela 33 en diagonal 78 entre 4 y 5. Luego de emitir su voto afirmó que “el folklore de siempre ha estado y hoy se detecta mucho más por la demora en la apertura de algunas mesas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, concurrió a votar a las 9.30 en la escuela 33 en diagonal 78 entre 4 y 5. Luego de emitir su voto afirmó que “el folklore de siempre ha estado y hoy se detecta mucho más por la demora en la apertura de algunas mesas”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo fue el inicio de jornada al acercarse a su lugar de votación?

Estamos contentos por ser un acto democrático, consideramos que es una fiesta este día celebrando la política pero el folklore de siempre ha estado y hoy se detecta mucho más por la demora en la apertura de algunas mesas que ha sido notorio tanto en Villa Elisa como en Villa Elvira, también tenemos algunos reportes de Arturo Seguí.

Ha habido tres cuestiones fundamentales, por un lado la gran ausencia de presidentes de mesa; hemos notado una gran presencia de la fuerza pública, fundamentalmente de policía, lo cual es bastante extraño porque es un proceso democrático y eso también ha demorado la apertura y en algunas zonas como Villa Elisa, detectamos la ausencia de boletas de Unida Ciudadana.

RP.- ¿Cómo continúa esta jornada del día de hoy?

Seguimos recorriendo cada uno de los establecimientos, recordemos que son 1.600 mesas en cada una de las 22 localidades que nuestro dispositivo de organización tiene en La Plata y Gran La Plata. Así que fundamentalmente es con una apoyatura logística para nuestros  compañeros fiscales y para la corriente de Unidad Ciudadana en la ciudad.

Después finalizamos con un gran encuentro para evaluar el desarrollo del escrutinio en 54 entre 11 y 12 además allí vamos a recibir las actas de cada uno de los fiscales.

RP.- ¿Nota a los vecinos esperanzados en esta oportunidad?

Estamos convocando permanentemente a la participación.

Nos parece muy importante que el vecino participe y mientras haya un alto porcentaje de participación se va a poder demostrar fundamentalmente la decisión de cada uno de los ciudadanos para que sus representantes estén en las bancas a nivel municipal, provincial, a nivel nacional. Así que si la gente viene y participa, es una fiesta para la democracia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!