Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Florencia Saintout emitió su sufragio: “Más que nunca creemos en la democracia y en el valor del voto”

La concejal por el Frente para la Victoria que aspira a ocupar una banca en la Legislatura de la provincia por Unidad Ciudadana, dialogó con REALPOLITIK antes de emitir su voto en la escuela n° 13, sito en calle 22 entre 48 y 49.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Adrián González

La concejal por el Frente para la Victoria que aspira a ocupar una banca en la Legislatura de la provincia por Unidad Ciudadana, dialogó con REALPOLITIK antes de emitir su voto en la escuela n° 13, sito en calle 22 entre 48 y 49.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Han denunciado faltante de boletas de Cumplir y Unidad Ciudadana. ¿Sabe algo?

Vengo escuchando eso en las mesas, pero esperemos que se resuelva con los fiscales y los presidentes de mesa.

Hay varias cuestiones que se fueron perfeccionando. Yo lo que veo es que en las escuelas nuestros fiscales están presentes, contentos de estar haciendo lo que hacen, y he visto a fiscales muy jóvenes. Es un aprendizaje de la democracia que es fundamental.

RP.- ¿Cómo sigue el día?

Voy a pasar por las escuelas e ir al centro de cómputos. Todavía hay muchas cosas para hacer. Mis hijos están fiscalizando, mi hija votó por primera vez, así que fue muy emocionante. Están como militantes acompañando.

RP.- ¿Qué tan importante es para la ciudadanía esta jornada?

Estamos en un momento muy complicado. Hay presos políticos con organismos internacionales pidiendo su liberación; hay un desaparecido en democracia y volvemos a reclamar por su aparición. Mucha gente ha perdido el trabajo y el que tiene no le alcanza. A las personas viejitas les falta el medicamento; y en esta ciudad hay mamás que en los barrios no pueden comprar la leche y van los pibes con las botellas vacías a buscar la leche a las unidades básicas.

En este contexto más que nunca creemos en la democracia y en el valor del voto. La solución es política, tenemos que cambiar de rumbo, y tenemos que repetir que la democracia es sinónimo de paz. Las cosas se transforman con el voto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!