Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Recuento de votos: “No me dejaron completar mi jornada laboral”, aseguró un trabajador del Correo

Federico Lemo estuvo trabajando en el centro de cómputos del Correo Argentino y dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el discutido recuento de votos. “Cerca de las 4 de la madrugada le sugirieron a muchos compañeros que se vayan porque ya no había nada que cargar”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

Federico Lemo estuvo trabajando en el centro de cómputos del Correo Argentino y dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el discutido recuento de votos. “Cerca de las 4 de la madrugada le sugirieron a muchos compañeros que se vayan porque ya no había nada que cargar”, advirtió.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se desarrolló el conteo de votos?

Yo entré a las 00:00, pero no me dejaron completar mi jornada laboral de ocho horas. Mi trabajo consistía en pasar los números de los telegramas recibidos a la planilla electrónica. Cerca de la una de la mañana empezaron a llegar los votos de La Matanza y Quilmes, donde Cristina Fernández llegaba a sacar el doble de votos que Esteban Bullrich.

A partir de ese momento se empieza a trabar el sistema, y la carga de datos tarda más de quince minutos por telegrama. Algo muy extraño, porque hasta ese momento se hacía con total rapidez. Más curioso fue cuando un coordinador me aseguró que la directiva era frenar el conteo cerca del noventa y cinco por ciento. Por eso cerca de las cuatro de la madrugada le sugirieron a muchos compañeros que se vayan porque ya no había nada que cargar.

RP.- ¿No es común que quede entre el 94 y 95 por ciento?

Sí, lo que no es común es que justo en esa entrada de nuevos datos se frene el conteo. Sobre todo porque el sector en el que se trabó el sistema es donde más votos sacó Cristina Fernández. Venían anunciando un triunfo contundente pero se transformó en un empate técnico.

RP.- Leopoldo Moreau denunció que “secuestraron los votos de los bonaerenses”…

Mis allegados del turno anterior, que no pueden usar teléfono, no tienen forma de aseverar que previamente haya habido demoras. Lo que sí puedo asegurar es de cuando yo entré a trabajar. Si quieren demostrar un triunfo contundente, tendrían que haber blanqueado la situación. Dejan abierta la situación a suspicacias y sospechas.

RP.- Los empleados del Correo Argentino aseguran que no tienen nada que ver y que el Ministerio del Interior es el responsable de esta situación, ¿qué opina?

Los empleados del Correo efectivamente no tienen nada que ver. Sé que circuló un comunicado en el que se asegura un triunfo de Unidad Ciudadana, pero no puedo adherir a eso porque tanto no sé. Sí puedo aseverar la contundencia del triunfo de Cambiemos al momento que yo ingresé. Creo que se apeló a sacar la foto de ese momento para poder mostrar una foto victoriosa. Me parece muy grave. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones, Federico Lemo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!