Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leopoldo Moreau: “Congelaron el resultado para mostrar en los medios un triunfo oficialista”

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las PASO, el discutido recuento de votos y las expectativas de cara a octubre. “Están faltando más de 1.500 mesas sin ninguna razón y ellos siguen publicando sobre el triunfo de Cambiemos.”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las PASO, el discutido recuento de votos y las expectativas de cara a octubre. “Están faltando más de 1.500 mesas sin ninguna razón y ellos siguen publicando sobre el triunfo de Cambiemos.”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con el recuento de votos?

Nada más ni nada menos que 1.537 mesas que no fueron contabilizadas. Algo inédito. El escrutinio provisorio dio a Esteban Bullrich superando a Cristina Fernández por 6 mil votos, sin incorporar los 300 mil que, en su mayoría, corresponden al Conurbano bonaerense. Claramente la tendencia marca una ventaja para Unidad Ciudadana. Congelaron el resultado por varias horas para mostrar en los medios un triunfo oficialista.

RP.- ¿No se procesan porque son mesas recurridas o impugnadas?

No. Hay 38 mil votos recurridos, pero no han dado razones para no cargar más de mil quinientas mesas. En Santa Fe pasó algo similar donde Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana, que empezó a sacar ventaja sobre Cambiemos.

RP.- ¿Van a iniciar alguna medida legal?

Estamos reclamando que se oficialicen los datos de las mesas no escrutadas, pero aseguraron que formarán parte del escrutinio definitivo. En caso de que el conteo se extienda por más de 20 días iniciaremos algún tipo de presentación legal.

RP.- ¿Manejan números?

Tenemos estimaciones pero no queremos arrojar números por prudencia. Hay que hacer un trabajo muy delicado para saber bien cuál es el resultado definitivo de esas mesas.

RP.- ¿Cómo fue la jornada en el bunker con todos los cambios que hubo?

Estábamos a la espera del resultado que ya estimábamos. El tema fue cuando congelaron el conteo, montaron un show mediático con los globos y el mago sin dientes. Si se continuaba el conteo claramente pasaba al frente Cristina Fernández.

RP.- ¿Cree que hubo comunicación entre el gobierno y los grandes medios?

No sé si hubo llamadas telefónicas; lo que sí, esos medios no dijeron nada sobre esta situación. Están faltando más de 1.500 mesas sin ninguna razón y ellos siguen publicando sobre el triunfo de Cambiemos.

RP.- Un trabajador del correo nos confirmó que se colapsó el sistema en pleno conteo…

Claro, a medida que se sumaron los distritos mayoritarios, la presión sobre el sistema aumentó. Sobre todo porque mandaron trabajadores a sus casas. Muy llamativo.

RP.- ¿Qué opinión tiene del resultado más allá de los pormenores?

Unidad Ciudadana logró posicionarse como una alternativa con menos de 60 días desde su creación. Más de un tercio de la población nos entendió como una herramienta para frenar las políticas de ajuste y represión de este gobierno.

Competimos contra los grandes medios hegemónicos y contra el poder financiero. Así que a mi parecer hicimos una muy buena elección, pero el desafío es representar a los dos tercios de la población que se manifestaron en contra del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Leopoldo Moreau

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!