LUNES 25.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Entrevista REALPOLITIK

Marcelo Díaz: “El kirchnerismo ha cumplido un ciclo”

REALPOLITIK | 17 de agosto de 2017
Por: Fernanda Navamuel

El diputado provincial del GEN, que conforma el frente Un País, dialogó con REALPOLITIK e hizo un balance de las PASO. “Estamos viendo y haciendo el análisis lo más acertado posible para no cometer errores de acá a octubre”, explicó Marcelo Díaz.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el balance que hace del las elecciones?

Obviamente esperábamos sacar un resultado mejor al que hemos obtenido, que no es malo, son 16 puntos aproximadamente. Pero estas fueron las PASO, no la elección de octubre.

Viendo el escenario como ha quedado nos resta plantear la estrategia de cara a octubre, que se está debatiendo por ahora. Seguiremos caminando, recorriendo, hablando con la gente, llevando la propuesta.

Lo que se está discutiendo ahora es qué tipo de oposición necesita la provincia de Buenos aires y la Argentina, porque Cristina ya va a ser senadora.

En este escenario lo que representa Un País es la oposición más racional, más constructiva, que garantiza la gobernabilidad. Si bien nosotros no estamos con las medidas de ajuste, ni con las distintas variantes que el gobierno pretende ensayar, no hacemos nuestra oposición tirando piedras.

RP.- ¿Cree que la gente entiende que en esta elección se renuevan los legisladores o discute liderazgos?

A veces se trata de mostrar o distorsionar lo que representa una eventual derrota, triunfo o un empate. En una elección legislativa lo que uno elige es la proporcionalidad de los legisladores.

Lo que está demostrando esta elección es que el kirchnerismo a nivel alternativa del país, ha cumplido un ciclo, que deberá dejar paso a otras alternativas.

RP.- ¿Cómo van a seguir trabajando?

Eso es lo que estamos debatiendo ahora, tratando de leer lo más acertadamente posible los resultados.

Tendremos que hacer una correcta lectura sobre todo de últimos ocho días donde el gobierno jugó muy bien sus fichas, inclusive creo que el resto de los actores no fuimos conscientes de esa movida. Estamos viendo y haciendo el análisis lo más acertado posible para no cometer errores de acá a octubre.

RP.- Respecto del escrutinio, ¿qué opina?

Creo que no era necesario, quizá es un práctica que ha hecho el kirchnerismo antes, o sea que carece de autoridad para criticar.

Estas cosas no son necesarias, hoy en día habría que plantear que no se publiquen datos hasta que no esté el setenta por ciento escrutado porque se publicaban datos con el cinco con el tres por ciento, otros medios publicaban, por ejemplo tres mesas de La Matanza. Habría que ordenar esto a los efectos que la población espere tranquila los resultados.

También el hecho de que hubiera tantas boletas hizo que se hiciera difícil el recuento y muy complicado.

Lo que tenemos que celebrar es que fue un comicio tranquilo, sin mayores inconvenientes y eso también es bueno.

RP.- ¿Puede haber alguna sorpresa a la hora de realizar el conteo nuevamente?

No tengo información sobre eso, no puedo afirmar nada, ni positiva ni negativamente.

Espero que la Argentina se acostumbre a que perder o ganar una elección no es una tragedia y permitan saber que dentro de dos años uno tiene una nueva posibilidad de sostener si tuvo razón o no cuando planteó las propuestas porque esta vez fue un voto muy sentimental, no se debatieron propuestas.

Se vota cómo se va a encarar la reforma previsional, la reforma tributaria, determinadas cuestiones de política económica. Entonces de cara a eso, no hay que implantar un sentimentalismo en la votación, que distorsiona. Espero que en este tramo donde ya pasaron las PASO se puedan debatir propuestas, ideas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Aug | 08:14
Vallese | anma1914@yahoo.com.ar
Esta gente es entre divertida y patética. El GEN no llegó ni siquiera a inaugurar un ciclo, y muy sueltos de cuerpo dicen que el kirchnerismo ya lo cumplió después que ganó en PBA y Santa Fe.
18 Aug | 10:32
Pepe | pepe2345@gmail.com
Jijiji !!! Un " margarito " piantavotos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.