Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Juan Pablo Allan: "Después de doce años de gobierno les duele en el alma aceptar un empate”

El senador bonaerense de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK tras conocerse los resultados de las primarias. Durante la charla, Allan se refirió a la victoria obtenida por el oficialismo en la sección capital, el rol de las encuestadoras y las acusaciones del kirchnerismo por irregularidades en el recuento de votos: “Lo que ellos denuncian es lo que ocurre hace 34 años en todas las elecciones”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

El senador bonaerense de Cambiemos dialogó con REALPOLITIK tras conocerse los resultados de las primarias. Durante la charla, Allan se refirió a la victoria obtenida por el oficialismo en la sección capital, el rol de las encuestadoras y las acusaciones del kirchnerismo por irregularidades en el recuento de votos: “Lo que ellos denuncian es lo que ocurre hace 34 años en todas las elecciones”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué balance hace de esta elección? En la Octava el oficialismo salió muy beneficiado...

Sí, el balance es muy positivo pero tenemos la expectativa de que en octubre podamos sumar unos cuantos votos más. Para ese entonces, además de que la gente va a elegir por alguna de las dos opciones que salieron en primer término, vamos a tener un plan de obras públicas muy avanzado, en plena ejecución; que va a generar la convicción en muchos de los que no nos votaron de que realmente estamos haciendo un cambio profundo en la ciudad de La Plata.

Estamos realizando las obras que durante veinticinco años no se hicieron y que poco a poco van a ir llegando a todos lados. Por supuesto que no hemos podido abarcar todo el territorio, pero como dice la gobernadora el vecino al que no le llegó vio cómo le llegó al vecino de al lado. Y sabe que tarde o temprano vamos a ir, vamos a llegar. Esa convicción nos va a permitir mejorar aun más la excelente elección que hicimos en las PASO.

RP.- El intendente remarcó en conferencia de prensa que Cambiemos ganó en barrios donde antes no hacía mella...

Sí, el voto fue masivo, parejo, uniforme. Y efectivamente hemos ganado en lugares que nunca antes habíamos podido ganar; y en algunos lugares donde no ganamos quedamos muy cerca y estamos convencidos de que en octubre sí vamos a poder ganar.

Por ejemplo en Arturo Seguí, un bastión siempre muy difícil para nosotros, sacamos casi el 33 por ciento de los votos. Se trata de una victoria contundente, sólidas, con bases y fundamentos muy importantes que nos permiten ser optimistas de cara a octubre.

RP.- ¿Qué piensa sobre el rol de las encuestadoras? Son las grandes perdedoras del 2015 y de ahora.

A mí no me gustaría generalizar, porque hay tres o cuatro encuestadoras que se acercaron mucho al resultado. Hay muchas que vieron en la fuerza de Sergio Massa un volumen de votos que nosotros no veíamos en la calle. No lo veíamos en su militancia, no veíamos el entusiasmo que decían las encuestas.

Me parece que más allá de que algunas dieron una gran ventaja a Cristina, el gran error de los encuestadores fue el porcentaje de MassaMassa quedó afuera de la discusión principal, y nosotros que estábamos en la militancia del día a día lo estábamos viendo. No había militancia en su espacio, y eso tarde o temprano se refleja en las urnas.

Me parece que algunas encuestadoras serias estuvieron cerca, y muchas otras pueden haber sido parte de alguna operación política que ya no influye para nada. Si lo que intentaron es influir en el electorado, se quedaron en el tiempo. Hoy intentar influir en el estado del votante diciendo que alguien tiene X cantidad de votos cuando en realidad no los tiene, tiene cero efecto. No existe en el día de hoy.

RP.- ¿Cómo ve la denuncia que realizan desde el kirchnerismo por el recuento de votos?

Yo creo que después de ser doce años gobierno, y ocho años presidenta Cristina, les duele en el alma aceptar un empate. De mínima un empate. Y creo que buscan cualquier tipo de excusa. Lo que ellos denuncian es lo que ocurre hace 34 años en todas las elecciones. 

Siempre pasa lo mismo, siempre queda un 5 por ciento sin escrutar por los problemas de telegramas y demás; estamos en el promedio de los últimos treinta y cuatro años, no hay nada raro. Hasta es posible que en el escrutinio definitivo Cristina termine algunas décimas por delante, pero la verdad es que se trata de un empate y lo que hacen con la denuncia es demostrar lo que les duele el empate. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Juan Pablo Allan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!