Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El puente sobre el camino Centenario tardará todo un año y costará 93 millones de pesos

Además, los encargados del proceso licitatorio -que le adjudicará a la empresa 93 millones- son tres jóvenes de no más de 30 años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó oficialmente la construcción de un puente en la avenida 520 y camino Centenario, sobre el arroyo El Gato, que se enmarca en el programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la resolución 2017-200-E-GDEBA-MIYSPGP, cuyo número de expediente es el 2406-2046/17, el gobierno de María Eugenia Vidal gastará un total de 92.756.676,67 millones de pesos en la obra.

De ese total, 918 mil pesos serán destinados a “pago de proyecto, dirección e inspección”. El diez por ciento del pago total, unos 9.3 millones de pesos, será abonados por adelantado a la empresa contratada. El plazo de ejecución será de un total de 365 días corridos a partir del comienzo de la obra.

La totalidad de los poco menos de cien millones de pesos serán debitados del fondo FONPLATA, un préstamo que se encuadra dentro del Régimen Único de Adquisiciones y Contrataciones Financiadas por Organismos Multilaterales de Crédito (OMC) y/o Acuerdos Bilaterales (AB).

Resulta llamativo que los encargados del proceso licitatorio, léase, aquellos que decidirán cuál será la empresa adjudicada con 93 millones de pesos del Estado, serán Daniela Julieta Gastañaga; Carlos Santiago Mayans y Bernabé Aníbal Márquez, tres chicos que no superan los 33 años. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Licitaciones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!