Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2017 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK

Reclaman paritarias: Judiciales tomaron el edificio de la Suprema Corte de la provincia

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich dialogó con REALPOLITIK sobre el paro que viene llevando el gremio por 48 horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich dialogó con REALPOLITIK sobre el paro que viene llevando el gremio por 48 horas. Al respecto dijo que “el gobierno tiene que poner sobre la mesa una propuesta que se acerque, que sea similar a la que le planteó a otros sectores”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo viene siendo la medida de fuerza?

Arrancó ayer, termina hoy y según los datos que estuvimos manejando hasta ahora, tuvo un nivel de acatamiento no sólo bueno sino bastante mejor del que veníamos teniendo. Esto tuvo que ver con el rechazo generalizado que produjo la propuesta del viernes, teniendo en cuenta primero que es menor a lo que nosotros veníamos reclamando pero además es menor a la que el gobierno cerró con otros sectores, por ejemplo los docentes y profesionales de la salud que transitaron con nosotros todo el conflicto durante el primer semestre y hoy recibimos una propuesta que es significativamente menor.

Y por último uno de los reclamos que planteamos nosotros tiene que ver con la situación del cargo de ingresante que gana 13.800 pesos, está mil pesos por debajo de la línea de pobreza. Nosotros decimos que además del aumento general, ese sector tenía que tener alguna solución, la eliminación de la última categoría y que el ingreso sea de una categoría inmediata superior.

Por todo esto es que la propuesta se rechazó en las 19 seccionales del gremio nuestro, se definieron las 48 horas de paro y desde las 14 estamos tomando el edificio de la Suprema Corte en espera de una reunión con los ministros.

RP.- ¿Creen que será en breve la convocatoria?

Entre la última reunión y la anterior habían pasado dos meses, el gobierno había cortado todos los canales de diálogo, la pregunta esa habría que hacérsela al gobierno.

Sí tenemos la expectativa de que sea menor porque creemos que el conflicto no debe extenderse más, que el gobierno tiene que poner sobre la mesa una propuesta que se acerque, que sea similar a la que le planteó a otros sectores; contemple ese sector de trabajadores que tiene esta situación de vulnerabilidad y ponga fin al conflicto que ya lleva seis meses, que produjo 30 días de huelga, o sea 30 días en donde el poder judicial no funcionó. Tiene que ver con la responsabilidad política de los ministros y la gobernadora de normalizar el funcionamiento de uno de los tres poderes del estado.

RP.- ¿Adhieren a la movilización del 22?

Nosotros somos un gremio que estamos enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), todavía la central no tomó una posición al respecto. Sin perjuicio de eso, nosotros venimos insistiendo en que habría que darle continuidad al paro nacional que protagonizamos todos los trabajadores en mayo porque las políticas económicas no variaron respecto de lo que veníamos reclamando. Creemos que tiene que haber una señal fuerte de todos los trabajadores que debería ser un nuevo paro general, no solamente una movilización.

Igual nosotros creemos que cualquier manifestación que se exprese disconformidad con la política económica debería ser bienvenida y creo que la CTA debería participar.

Si no hay señales más fuertes del movimiento obrero para que las medidas del gobierno cambien, no solamente no solamente no se las va a modificar sino que se las va a profundizar. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Judiciales, AJB, Abramovich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!