Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rodolfo Tailhade: “Este gobierno nos vive mintiendo”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su responsabilidad en el recuento de votos y el particular panorama que debe afrontar con miras a la elección general. “El escrutinio provisorio solo reflejaba el recuento de votos en mesas que ganaba Cambiemos", advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su responsabilidad en el recuento de votos y el particular panorama que debe afrontar con miras a la elección general. “El escrutinio provisorio reflejaba el recuento de votos en mesas que ganaba Cambiemos y no en las que ganábamos nosotros”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué ocurrió en el Correo Argentino?

Yo soy el responsable del recuento de votos por parte de Unidad Ciudadana en el Correo; es decir, estuve fiscalizando el escrutinio provisorio desde el domingo a las 16:00. Por lo tanto pude ver prácticamente toda la dinámica de lo que sucedió.

Cerca de las 21:00 aparecieron los primeros números, con una diferencia a favor de Cambiemos sobre nuestro espacio de 6 puntos. Cerca de esa hora se presentó el secretario de modernización, Andrés Ibarra, para llevar la directiva de mantener la diferencia de votos, por lo menos hasta que termine de hablar Mauricio Macri. Y eso quedó filmado cuando se ve al personal de brazos cruzados.

RP.- ¿Había una instancia en la que autoridades del gobierno incidían en el recuento?

Exacto, por eso no denunciamos fraude electoral. El escrutinio provisorio reflejaba el recuento de votos en mesas que ganaba Cambiemos y no en las que ganábamos nosotros. El valor que tiene este procedimiento es meramente informativo. Si robaron votos no lo sé, eso lo decidirá la Justicia electoral.

RP.- ¿Ustedes preveían que iba a pasar algo así?

Sí, pero el escrutinio provisorio depende del gobierno. Llegamos a pedir que se examine mejor el software utilizado y se nos negó, por eso no pudimos incidir de alguna otra manera. Nosotros logramos entender la lógica tramposa después de varias horas, sobre todo porque no entendíamos el software. Lo importante es destacar que este gobierno nos vive mintiendo. Nunca nos fuimos a dormir sin resultados en la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rodolfo Tailhade

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!