Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Con la victoria de la lista 4, Unidad Ciudadana fue la que más votos obtuvo en Berisso

A pesar del festejo anticipado del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, el frente Unidad Ciudadana de Berisso fue la fuerza local que más votos obtuvo en el distrito. Escrutadas 221 mesas, el 96,51por ciento, los resultados provisorios oficiales exhiben los siguientes números.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

A pesar del festejo anticipado del intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, el frente Unidad Ciudadana de Berisso fue la fuerza local que más votos obtuvo en el distrito. Escrutadas 221 mesas, el 96,51por ciento, los resultados provisorios oficiales exhiben los siguientes números.

El Frente Unidad Ciudadana obtuvo 19.083 votos (32,70 por ciento): 8.880 (un 46,53 por ciento) fueron de la Lista 4 representada por Sebastián Mincarelli, Ramón Garaza y La Cámpora; 8.322 (42,61 por ciento) de la Lista 2 encabezada por Fabián Cagliardi y 1.881 (9,86 por ciento) de la Lista 31, que llevó como cabeza a Miriam “Pelusa” Larrañaga. En tanto, el Frente Cambiemos logró 17.443 votos (un 29,89 por ciento).

TRIUNFO DE LA LISTA 4 DE UNIDAD CIUDADANA

El Salón Pirámide, ubicado en avenida Montevideo y 18, funcionó de búnker y centro de cómputos de la Lista 4 del frente Unidad Ciudadana. Allí referentes del sector y militantes esperaban los números de la compulsa interna que se desarrolló en Berisso.

Luego de conocer los resultados, referentes de la lista 4 dieron su visión del triunfo obtenido en la interna del sector. Roberto Alonso, referente de la agrupación La Cámpora, hizo las primeras referencias a la jornada electoral destacando el ámbito de respeto que se mantuvo en toda la campaña con los otros sectores que componen Unidad Ciudadana.

“Hemos compartido en cada una de las escuelas, con los otros compañeros, la lucha por los votos de Cristina porque sabemos que es la esperanza para Berisso. Pasaron las internas y tenemos que juntarnos todos para poder enfrentar la política neoliberal que hambrea a todo el pueblo”, indicó.

El dirigente petrolero y candidato a diputado provincial Ramón Garaza efectuó una fuerte defensa del proyecto que encabeza Cristina Kirchner y convocó a los competidores de las nóminas de Unidad Ciudadana a unirse para obtener un triunfo en octubre. “Juntos tenemos que recuperar este peronismo que necesita Berisso, convocamos a todos los compañeros de las otras listas para que en octubre obtengamos un triunfo contundente y de todos”, definió.

Por último, Sebastián Mincarelli remarcó que en el camino a octubre la prioridad es “estar unidos” y disparó contra la figura del intendente ensenadense Mario Secco. “No necesitamos que ningún intendente de otro distrito se meta en nuestra interna para ordenar Berisso. La interna del peronismo la ordenamos los peronistas. Que nadie, por más exitoso que sea, venga a ordenar el peronismo”, sentenció.

Para dar su saludo se acercaron al lugar Miriam “Pelusa” Larrañaga, Jorge Drkos y Oscar Lutczak, quienes formaron parte de la lista 31; como así también el precandidato por la lista 2 Fabián Cagliardi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Unidad Ciudadana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!