Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

Martín Slobodián: “Vidal se escondió en un auto y se fue como una rata de Ensenada”

El concejal del Frente para la Victoria realizó un análisis sobre las elecciones y los resultados arrojados en el distrito. En diálogo con REALPOLITIK, Martín Slobodián criticó con dureza la visita fugaz que realizó el pasado miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal a Ensenada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

El concejal del Frente para la Victoria realizó un análisis sobre las elecciones y los resultados arrojados en el distrito. En diálogo con REALPOLITIK, Martín Slobodián criticó con dureza la visita fugaz que realizó el pasado miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal a Ensenada.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué análisis hace el oficialismo del resultado que obtuvieron en las PASO?

Lo primero que tenemos para decir es que Ensenada tuvo uno de los triunfos más importantes de la provincia, no solo por haber sacado el 45 por ciento de los votos contra el 25 de Cambiemos. Además, la diferencia es de casi veinte puntos entre los candidatos.

Para octubre esperamos que el número crezca, hubo muchas listas en las PASO y muchas de ellas en octubre no juegan, por lo tanto creemos que se utilizará el voto útil. Tenemos la esperanza de que vecinos que votaron a la lista de Cambiemos, entiendan que no pueden votar a su propio verdugo.

El otro dato que tenemos, por ejemplo, es que Cambiemos en la provincia sacó alrededor del 34 por ciento y Unidad Ciudadana en Ensenada superó la media de Cambiemos. Los candidatos locales del oficialismo sacaron el 25 por ciento, muy por debajo de la media y eso habla del pobre desempeño de la lista local.    

RP.- ¿Sorprendieron las declaraciones que hubo desde Cambiemos, que hablaron de un cabeza a cabeza con el intendente?

A veces uno dice este tipo de cosas en campaña para quedar bien, o se habrán esperanzado por algo que vieron. Lejos está de la realidad, lo que arrojaron los números fue veinte puntos de diferencia, la elección de los candidatos locales de Cambiemos es una de las peores de la provincia. De hecho está ratificado con la visita de la gobernadora a la planta potabilizadora de ABSA en Ensenada, donde la acompañó el intendente de La Plata Julio Garro.

El desaire de Vidal al candidato local fue llamativo, creemos que fue un reto por el paupérrimo resultado que tuvo Cambiemos en Ensenada. Vidal vino a Ensenada con Garro y a Asnaghi lo dejó afuera, esto tiene que ver con la calentura que tenía Vidal por no hacerle daño a Secco.

RP.- A propósito de la visita de Vidal a Ensenada ¿qué fue lo que sucedió?

En principio, llego a las puertas de la planta de ABSA y por supuesto no nos dejaron entrar. El equipo de la gobernadora nos informó que ella no iba a hablar, ni siquiera con los trabajadores de la planta.

En las puertas estaba un grupo de trabajadores de ATE que quería presentarle un escrito por las manifestaciones de la gobernadora donde dijo que el Astillero era inviable. Ellos le querían presentar una nota con puntos donde plantean cómo el Astillero puede ser productivo. Les dijeron que nos los iban a recibir.

Por nuestra parte fuimos para plantearle que entienda que desfinanciar al intendente Secco para hacerle un daño, significa hacerles a los vecinos. Hoy la Provincia le debe a Ensenada en concepto de impuestos 127 millones de pesos. Queríamos plantear simplemente si nos van a pagar lo que nos deben.

También en las puertas estaban trabajadores de la UOCRA que querían hablar con la gobernadora. Vidal nos desairó y se fue escondidas de Ensenada en un auto, salieron a toda velocidad a la ruta, casi provocan un accidente por esta situación.

La verdad no sabemos por qué tanto miedo, todos los que estábamos en la puerta queríamos hablar. El diálogo que ella propone es para los medios y la verdad quedó demostrado que de diálogo nada, Vidal se escondió en un auto y se fue como una rata de Ensenada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Martín Slobodián

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!