Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2017 | Municipales

LINCOLN l Entrevista REALPOLITIK.FM

Familiares del piloto de la avioneta desaparecida en San Fernando reclaman el apoyo del gobierno

Este sábado aparecieron en el Río Paraná los restos de la aeronave desaparecida días atrás en San Fernando, pero nada se sabe de sus tripulantes. En la semana, Anyi Barbero, esposa de Matías Ronzano -el piloto que manejaba el avión- dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Este sábado aparecieron en el Río Paraná los restos de la aeronave desaparecida días atrás en San Fernando, pero nada se sabe de sus tripulantes. En la semana, Anyi Barbero, esposa de Matías Ronzano -el piloto que manejaba el avión- dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su sensación, qué cree que pudo haber pasado?

Para mí es re difícil pensar en eso, siempre me lo preguntan: por un lado porque estoy como muy inundada de sentimientos, entonces uno siempre trata de pensar alguna hipótesis que les permanezca estar con vida.

Y por otro lado porque confío mucho en Matías como piloto, en Emanuel también, son chicos muy jóvenes, preparados, que planifican sus vuelos; que cuando vuelan controlados como es en la zona de San Fernando, respetan lo que les piden.

Entonces a nosotros nos resulta una situación rara esta, más allá de que es impensada para cualquier persona -y más para chicos que son del interior en donde no es normal que pase ningún tipo de cosa rara-. A todos los familiares nos resulta muy impensado un accidente.

Además de la capacidad de los chicos, el avión tenía todos los controles, tecnología de última generación, estaba funcionando perfectamente, los chicos acababan de aterrizar en San Fernando hacia una hora previo a la desaparición. Tendrían que haber pasado muchísimas cosas muy improbables para que ocurriera un accidente y que todavía a casi un mes no se encuentre nada.

RP.- ¿Qué le pareció la propuesta de llamar a no votar a modo de reclamo?

La verdad que esto surgió en la ciudad de Lincoln porque nosotros venimos reclamando como familia el apoyo de alguna autoridad. No sabemos cómo expresarlo pero queremos que den la cara, que hablen los medios, que muestren que nos están apoyando.

A la gente que trata de ayudarnos como puede, desde traernos una estampita, ir a las marchas, venir a mi casa a cuidarme a mi hija se le ocurrió esa idea. Como familia después les dijimos que no nos parecía el hecho de no votar porque es un derecho y una obligación ciudadana y si nosotros estamos exigiendo que las autoridades den la cara y nos ayuden, también deberíamos cumplir con estas obligaciones. Entonces lo dijimos, lo dejamos en claro, de hecho la gente en Lincoln ha ido a votar.

Lo que queríamos hacer el domingo es marchar e ir al local del partido ganador como una manera de que nos escuchen pero en Lincoln se tomó la decisión de que todos los partidos iban a mantener las puertas cerradas y no iba a haber festejos como respeto para los familiares, por ese motivo no pudimos manifestarnos al partido político que había ganado las PASO.

RP.- ¿Con quién espera tener comunicación, con el intendente, la gobernadora, el presidente?

El intendente de Lincoln ha estado, nos ha acompañado en San Fernando, se ha reunido con el comité de crisis, con los ministros pero nosotros sentimos que muchos políticos a nivel provincial y nacional salen a hablar en la tele de un montón de cosas y del avión no se ha tocado nada.

Siempre hemos salido a hablar familiares, compañeros, algún ingeniero aeronáutico, alguien de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) pero no estamos sintiendo ese otro apoyo, no sé si se entiende.

Además la propia gente también se acerca y no dice: “Están hablando del caso de Anahí, del caso Maldonado y de ustedes no escuchamos nada”. Entonces no nos sentimos tan mal como familia en lo que estamos pensando.

Y la verdad es así, no he escuchado ninguna nota de alguien que haya salido a hablar del avión.

Lo único que puedo decir es que el vicepresidente sí se ha acercado a la familia en San Fernando para ofrecerle lugar si no tenían donde quedarse pero ninguna autoridad ha salido a hablar del caso, ni se lo puso al hombro o dijo quédense tranquilos que estamos buscando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!