Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2017 | Municipales

MALVINAS ARGENTINAS | Entrevista REALPOLITIK

Nardini: “No nos creemos especiales, somos seres humanos que trabajamos para todos los malvinenses”

Luego de una histórica elección en la que la lista de Unidad Ciudadana ganó en todas las localidades del distrito, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini dialogó con REALPOLITIK sobre el escenario post PASO y la continuidad hacia octubre. “Este es el triunfo de la gente y se lo vamos a devolver con mas trabajo”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
LAURA MEZA

Luego de una histórica elección en la que la lista de Unidad Ciudadana ganó en todas las localidades del distrito, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini dialogó con REALPOLITIK sobre el escenario post PASO y la continuidad hacia octubre. “Este es el triunfo de la gente y se lo vamos a devolver con mas trabajo”, sentenció el funcionario.

A continuación, la entrevista completa.
 RP.- ¿Cuál es el resultado de estas PASO en el distrito de Malvinas Argentinas?

Hemos hecho una buena performance, nuestra candidata Sol Jiménez sacó una gran diferencia con el candidato de Cambiemos, Maximiliano Cariglino. El escrutinio dio por resultado que Unidad Ciudadana obtuvo el 44,8 por ciento de los sufragios, con más de 63 mil votos.

Cambiemos dirimió una interna muy reñida donde la lista de Czernikowski dio pelea en varias escuelas frente a la lista de Maximiliano Cariglino. Finalmente, el sobrino del ex intendente obtuvo el 17 y Czernikowski el 11,5 por ciento.

Le siguieron el Frente Un País con Mario Gualmes y un 14,75 por ciento; el Frente Cumplir con 4,6 por ciento; el Frente de Izquierda con 4,6 por ciento y la Izquierda al Frente por el Socialismo con 1,6 por ciento.

Aún falta escrutar 69 mesas de las localidades más importantes, que son Grand Burg, Tierras Altas e Ingeniero Pablo Nogués, donde el promedio nos da a nosotros por arriba de los 110 votos por mesa. Estaríamos sumando 8160 votos aproximadamente, lo que sería la mitad del coeficiente que se necesita para sumar un concejal más.

RP.- ¿Cuál es su análisis post PASO?

Hay varios factores en juego en este escenario, en principio la disgregación del peronismo y en ese sentido obviamente la gente fue tomando la elección de su voto de acuerdo a lo que consideró más adecuado, pero como es sabido luego de las PASO, esos votos son fraccionados hacia un lado u otro.

Ahora se plantean dos caminos claros, uno que trata de fortalecer al gobierno en esta política macroeconómica, que repercute en la mayoría de la clase trabajadora y el sector más vulnerable de la sociedad; y el otro es a través de Cristina Fernández, que no es ir contra el gobierno, desestabilizarlo ni nada raro, es la propuesta de reformular estas políticas que no están haciendo bien a la sociedad en su conjunto.

Lo que me parece importante es destacar que solo queremos escuchar la voz de la mayoría que la está pasando muy mal, y sacar ese fantasma que se está intentando comunicar a través de los medios de que si el gobierno no gana va a haber caos, estamos muy lejos de eso.

RP.- ¿Hay autocrítica?

Desde lo local creo que supimos transmitir a un sector importante del electorado todo lo que vinimos desarrollando, porque somos un equipo nuevo de gobierno y no la política vieja que ha gobernado Malvinas Argentinas, sector que hoy paradójicamente va con Cambiemos. Y que además intenta hacerle creer a los malvinenses que en una elección intermedia van a solucionar los problemas que no solucionaron en 20 años.

RP.- ¿Cómo continua el camino hacia octubre?

Como siempre, trabajando y sobre todo tratando de llegar a aquellos vecinos que no hemos podido llegar y han elegido a otras fuerzas políticas minoritarias que no han pasado las PASO. Nosotros trabajamos y vamos a seguir haciéndolo, se ve en nuestras obras, durante este año venimos llevando ya más de 100 millones en obras publicas descentralizadas en diferentes barrios.

En obras hidráulicas, polideportivos para que a través del deporte se genere más inclusión, recuperación del espacio público, nuevas plazas para que la familia nuevamente vuelva a formar parte de la comunidad malvinense. Este es el triunfo de la gente y se lo vamos a devolver con más trabajo.

RP.- ¿Cuál es su mensaje a los malvinenses?

Muchos decían que no éramos capaces de sostener el gobierno, y no solo pudimos sostenerlo sino que con creces hemos desarrollado un gran plan de obras públicas, la gente lo está viendo y nos acompaña mas allá de las discrepancias. No nos creemos especiales, somos simples seres humanos que trabajamos para todos los malvinenses. Así que el mensaje viene a través de nuestro trabajo que es la acción más clara.

Yo no soy candidato; ahora, antes de asumir, le prometí a la gente el contacto y sacar esa idea de que el político era una persona inalcanzable. Yo soy un vecino común y corriente nacido en Grand Burg, nada más que tengo una responsabilidad mayor por el cargo que ocupo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Malvinas Argentinas, Leo Nardini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!