Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Crisis en el espacio de Florencio Randazzo: Los candidatos huyen hacia Cambiemos y Unidad Ciudadana

La situación que atraviesa Cumplir, el espacio político que comanda el ex ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, está muy lejos de ser el lecho de rosas que el candidato prometió a sus referentes bonaerenses. De hecho, el panorama no podría ser peor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación que atraviesa Cumplir, el espacio político que comanda el ex ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, está muy lejos de ser el lecho de rosas que el candidato prometió a sus referentes bonaerenses. De hecho, el panorama no podría ser peor. Luego de una elección cuyo resultado fue bastante más flojo de lo esperado, los intendentes más comprometidos en las urnas comenzaron a virar el timón hacia otras costas, y ya se confirmaron los primeros pases hacia Cambiemos y Unidad Ciudadana.

El planteo de los intendentes es simple. Necesitan imperiosamente hacer una buena elección o tendrán un Concejo Deliberante opositor por los próximos dos años, con las complicaciones que ello implica para la gestión. Con listas de Cumplir entrando en cuarto lugar en el conjunto de las ciudades bonaerenses, obtener mayoría de concejales es poco menos que una utopía. En respuesta a esto, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, promovió una reunión de dirigentes en la ciudad de Salto con el objetivo de presionar a Randazzo para que baje su candidatura. De hecho, él mismo fue el primero en dar el salto hacia las filas de Unidad Ciudadana. El próximo, en los hechos más no en los papeles, es el mismo intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

“Llenaron las listas con personas jóvenes, desconocidas, sin tracción alguna. Para ellos es poco más que un juego, una aventura que viven con intensidad. Pero esto no es un juego, si no sumamos votos no podremos gestionar”, advirtió uno de los primeros oradores en el salón donde se celebró la reunión. Ricardo Casi, intendente de Colón que ya tiene acordado bajar su lista a cambio del apoyo de Unidad Ciudadana, asintió en medio de aplausos.

El próximo en abandonar el barco en las próximas horas sería Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. Desde el grupo que acompaña a Florencio Randazzo salieron al cruce de la desbandada general: “No se pueden ir. ¿Qué van a hacer en octubre?. ¿Ir con una boleta corta? Eso es aun peor. No les queda otra que quedarse, incluso si no quieren”. La estrategia de los dirigentes que abandonaron el barco, no obstante, es distinta. En líneas generales, los acuerdos que se están llevando a cabo “entre bambalinas” con los espacios de Cambiemos, Unidad Ciudadana e incluso con Sergio Massa, implican simplemente no competir a cambio de obtener apoyo luego de las elecciones.

En Salto la sentencia fue clara: “Florencio va a sacar 3 puntos en octubre, y vamos a perder control de los concejos deliberantes. Ahí nos la van a venir a cobrar. Por el bien de las ciudades y sus respectivas gestiones, debemos dejar nuestros egos de lado y acordar ahora con los que tuvieron la claridad de pensar las cosas mejor que nosotros”, aseguró un candidato de Salto, donde la lista de concejales obtuvo más votos que la de senadores. Las cartas, al parecer, ya están echadas.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!