Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

¿Cristina, Massa y Randazzo juntos?: El peronismo sueña con la unidad en 2019

“Ya hemos dado los primeros pasos con mira al 2019. Hay algo en lo que coincidimos todos los peronistas, tanto los que están con Massa, como los que están con Randazzo y nosotros: unidos somos invencibles”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Ya hemos dado los primeros pasos con mira al 2019. Hay algo en lo que coincidimos todos los peronistas, tanto los que están con Massa, como los que están con Randazzo y nosotros: unidos somos invencibles”. La frase cerró un correo electrónico que una de las máximas autoridades de Unidad Ciudadana les envió el domingo por la noche a los asesores de Sergio MassaFlorencio Randazzo.

Los gestos de las últimas semanas fueron claros e ineludibles. Hace apenas unos días, Massa aceptó la invitación de Máximo Kirchner a una reunión informal y privada en una propiedad de Wado de Pedro en General Rodríguez. El candidato de Un País asistió con un mínimo de personal para asegurar la intimidad del encuentro. Salió de allí en un auto con vidrios polarizados, sin brindar declaraciones. Desde el círculo íntimo de Máximo aseguraron que se pusieron de acuerdo en intentar una “unidad en los hechos” con vistas al 2019. Sea dicha unidad posible o no, lo concreto es que se reunieron cara a cara, que no es poco.

Por otro lado, el intendente randazzista de San Martín, Gabriel Katopodis, insistió en que “el peronismo debe iniciar un proceso de renovación. Se trabajó por la unidad antes de octubre, y vamos a trabajar por esa unidad después de octubre. Trabajamos por la unidad, por una sola lista del peronismo”.

En respuesta a sus declaraciones, Cristina Fernández de Kirchner reprodujo la entrevista al jefe comunal en su cuenta de Twitter. Para todos, el gesto se entendió como una aprobación explícita a la unidad de la que habla Katopodis.

El desafío del peronismo pareciera ser construir esa unidad de cara al 2019, acomodar a todos sus alfiles en su sitio y dejar de lado los personalismos en aras del triunfo. “Estamos apuntando todos los cañones a construir una mayoría creíble de cara al 2019”, remarcó el jefe comunal de San Martín.

Sergio Massa habría dado el visto bueno a que se comiencen las gestiones e, incluso, habría aceptado un cargo a gobernador en las elecciones de 2019. Florencio Randazzo fue algo más conservador. Aseguró que “se deben mantener las formas por, como mínimo, dos meses más”, en una clara alusión a las elecciones de medio término de 2017. Luego se plegará a las conversaciones.

Mientras tanto, despliegan la campaña como pertenecientes a la misma fuerza. Luego de aquel intercambio de cortesías, desde el espacio de Randazzo le confiaron a Página/12 que “el peronismo debe reagruparse”. Luego, lanzaron una furibunda crítica a las irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO. Inmediatamente, CFK escribió en su cuenta de Twitter: “Rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el gobierno manejó el recuento del escrutinio. @Gkatopodis”.

Estrenando el potencial frente peronista, Randazzo dio el visto bueno a una declaración que se publicó en los medios de comunicación y que partió del equipo de Cumplir: “Debemos encontrar una manera de integrarnos, porque la solución del peronismo es que vayamos todos juntos, que construyamos a partir de octubre una mayoría para gobernar en el 2019”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!