MARTES 19.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Radiopasillo | Dicen que dicen

En La Plata, acusan a Amondarain de romper el acuerdo Massa - Stolbizer

REALPOLITIK | 24 de agosto de 2017

Con el resultado de las PASO en la mano, la alianza entre los espacios de Sergio Massa y Margarita Stolbizer en La Plata comenzó a tambalear. Según trascendió desde el seno margarito local, el actual diputado provincial y padrino de la unión, Juan José Amondarain, le habría soltado la mano a Gastón Crespo, primer candidato a concejal de Un País

Es que, tras el magro resultado electoral, el primer aspirante a legislador bonaerense y pichón de Amondarain, José Ramón Arteaga, se quedó sin posibilidades de acceder a una banca y, con su mandato como concejal a punto de vencer, ve cómo se acaba su aletargada carrera política.

En el massismo creen que, en caso de realizar una buena elección, como máximo, de la nómina para concejales de Un País sólo tienen posibilidades serias de ser electos los dos primeros postulantes: el margarito Gastón Crespo y la dirigente Virginia Rodríguez, que responde políticamente al armador massista Raúl “Cabezón” Pérez.

Recién en la tercera posición de la nómina se ubica Javier García, actual vicepresidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Amondarain, aunque sin ningún tipo de posibilidades de renovar su banca. De este modo, “El Tío” y sus laderos decidió dejar la campaña de lado y dedicarse a disfrutar de sus últimos meses como legislador.

Desesperado, Crespo se encargó de comunicar a las autoridades nacionales de su partido el abandono en el que ha quedado su campaña. Por el momento, desde el GEN no se ha pronunciado nadie al respecto. Según trascendidos, en las oficinas de Capital Federal ya decidieron cancelar el alquiler del local partidario.

Días atrás, decidido a levantar la mira, el concejal Crespo realizó un feroz ataque en los medios denunciando al intendente Julio Garro por permitir una exposición de armas de Gendarmería Nacional en la República de los Niños. La jugada del margarito fue estrictamente política. A pesar de que el edil sabía que se trataba un programa del ministerio de Seguridad de la Nación en el que la comuna no tenía ningún tipo de injerencia, decidió apuntar contra el jefe comunal, utilizando a los chicos como carne de cañón.

“Desde el ministerio de Patricia Bullrich pidieron un pequeño sector del predio para una exposición sobre los bomberos. Nadie especulaba con que podían llegar a agregar esta exposición sobre Gendarmería y las Fuerzas Armadas. Ellos son los verdaderos responsables de esto”, se despacharon desde el círculo íntimo del garrismo.

Desnudadas sus intenciones de transformar el error en un provecho político, Gastón Crespo retomó su campaña, más solo que Mauricio Macri en la cumbre del Mercosur. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Aug | 03:00
Lalo | lalo@yahoo.com
Flor de ladron el vasco amondarain, va para donde vaya la corriente..
26 Aug | 11:48
Ana | Mail
Puede ser que sea una operación de prensa, o no. Lo cierto es que la alianza con Stolbizer sólo favoreció a los margaritos y a algunos radicales culpogenos. Los peronistas no votan a un radical, aunque vayan acompañado por peronistas (Solá, por ejemplo). Y a esa situación le restaron importancia: error. Las PASO demostraron que existen dos sectores bien definidos: los antikircherista-peronistas que votaron a Cambiemos, y el peronismo que votó a Cristina y a Randazzo (que suman el 40%). El resto, aparte de esos radicales que para tratar de zafar autodefiniéndose como alfonsinistas, fue el voto de los llamados "independientes" (que a mi criterio son los menos confiables) y de los "progres que la tienen clara". A Massa lo acompaña buena gente, pero el problema no son éstos, sino Massa. Siempre jugó a dos puntas, nunca fue confiable a nadie, y esa sensación se transmite al electorado. Y el problema es que arrastra con él a buenos dirigentes que muy bien pueden hacerle a la sociedad.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.