MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

El gobierno admitió la derrota en las PASO y Cristina prepara un festejo

REALPOLITIK | 26 de agosto de 2017

Llegado el momento de la verdad, se acabaron los festejos en la Gobernación de la provincia. Los primeros en aceptar la derrota fueron los integrantes del gabinete de Mauricio Macri, quienes adelantaron el miércoles que “Cristina probablemente nos gane por un puñado de votos, algo cercano a los 20 mil”.

La polémica se había desatado luego de que la carga de datos se haya detenido cuando aún quedaba un 5 por ciento de las mesas por escrutar. Sospechosamente, la orden de suspender el escrutinio se dio cuando aun ganaba Esteban Bullrich y las mesas que quedaban afuera pertenecían, en su enorme mayoría, a La Matanza, donde ya se sabía que Cristina Fernández había ganado con una amplia ventaja.

María Eugenia Vidal encontró más difícil admitir la derrota. Decidió esperar algunas horas más, con Federico Salvai comunicándose permanentemente con las autoridades que la Justicia Electoral mantenía al pie del cañón en el Teatro Argentino. Ya con la incuestionable derrota en sus manos, habría dado dos órdenes precisas: despedir a la asesor que decidió prematuramente que dirigentes de alto rango de Cambiemos suban al escenario a festejar, y bajar la línea a todo el equipo de que “las PASO ya pasaron” y de mantener “la idea general del empate técnico”.

Mientras tanto, Cristina Fernández prepara un acto de festejo peronista para la próxima semana, en el que intentará “refregarle la victoria en la cara al gobierno” y demostrar que, efectivamente, el gobierno ordenó suspender el escrutinio provisorio por no aceptar la derrota. “Esto demuestra que después de dos años de perseguirla en la Justicia, con todos los canales de televisión más importantes del país en contra, con los informes de Jorge Lanata y las violaciones a la veda electoral, Cristina Fernández sigue siendo la mujer más poderosa del país. Le pese a quien le pese”, aseguraron desde el kirchnerismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Aug | 09:23
Martincho | Mail
¡VÁYANSE A CAGAR, CRISTINOS! ¡NOS VEMOS EN OCTUBRE!...
29 Aug | 03:01
gorila king kong | Mail
a los chupakulos ya ni siquiera les queda guita. Tienen un solo troll a favor que cambia de nombres para disimular pero es tan bestia el pobre que ewscribe siempre lo mismo con distintos nombres
27 Aug | 12:14
Esteban de Ramos Mejía. | Mail
VAMOS CRISTINA, NI CON FRAUDE ESTOS PUTOS MALDITOS TE PUDIERON VENCER. LA GENTE LOS ODIA Y A VOS TE AMAMOS. LE GANASTE A LA NEGRA PUTA CHORRA, MALPARIDA POR UNA LADRONA TERRORISTA SICARIA DEL BANCO MAYO. LA NEGRA PUTA VIDAL ASESINA DEL DR FAVALORO. UNA NEGRA BARATA QUE VIENE COGIENDO, ENDEUDANDO Y ROBANDO TODO LA MUY PUTA SIDOSA, ES UN CÁNCER PARA LA PCIA. CRISTINA SENADORA Y PRESIDENTE ANTES DE QUE TERMINE EL 2017 PORQUE ESTOS PUTOS CAEN.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.