Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

El gobierno admitió la derrota en las PASO y Cristina prepara un festejo

Los primeros en aceptar la derrota fueron los integrantes del gabinete de Mauricio Macri, quienes adelantaron el miércoles que “Cristina probablemente nos gane por un puñado de votos, algo cercano a los 20 mil”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Llegado el momento de la verdad, se acabaron los festejos en la Gobernación de la provincia. Los primeros en aceptar la derrota fueron los integrantes del gabinete de Mauricio Macri, quienes adelantaron el miércoles que “Cristina probablemente nos gane por un puñado de votos, algo cercano a los 20 mil”.

La polémica se había desatado luego de que la carga de datos se haya detenido cuando aún quedaba un 5 por ciento de las mesas por escrutar. Sospechosamente, la orden de suspender el escrutinio se dio cuando aun ganaba Esteban Bullrich y las mesas que quedaban afuera pertenecían, en su enorme mayoría, a La Matanza, donde ya se sabía que Cristina Fernández había ganado con una amplia ventaja.

María Eugenia Vidal encontró más difícil admitir la derrota. Decidió esperar algunas horas más, con Federico Salvai comunicándose permanentemente con las autoridades que la Justicia Electoral mantenía al pie del cañón en el Teatro Argentino. Ya con la incuestionable derrota en sus manos, habría dado dos órdenes precisas: despedir a la asesor que decidió prematuramente que dirigentes de alto rango de Cambiemos suban al escenario a festejar, y bajar la línea a todo el equipo de que “las PASO ya pasaron” y de mantener “la idea general del empate técnico”.

Mientras tanto, Cristina Fernández prepara un acto de festejo peronista para la próxima semana, en el que intentará “refregarle la victoria en la cara al gobierno” y demostrar que, efectivamente, el gobierno ordenó suspender el escrutinio provisorio por no aceptar la derrota. “Esto demuestra que después de dos años de perseguirla en la Justicia, con todos los canales de televisión más importantes del país en contra, con los informes de Jorge Lanata y las violaciones a la veda electoral, Cristina Fernández sigue siendo la mujer más poderosa del país. Le pese a quien le pese”, aseguraron desde el kirchnerismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!