MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Panorama REALPOLITIK

Denuncian un proceso de flexibilización laboral en Coppel

TAGS: LA PLATA, COPPEL
REALPOLITIK | 27 de agosto de 2017

El delegado Gremial de Comercio, Industria, Servicios (CIS), agrupada en la CTA de los Trabajadores, Luis Armesto, denunció ante REALPOLITIK un proceso de flexibilización en la compañía Coppel.

“Actualmente estoy en la tienda que la multinacional mexicana Coppel tiene en la ciudad de La Plata. Denunciamos el proceso de flexibilización que la compañía está llevando adelante en todas sus sucursales, alineados a una política de ajuste y precarización que propone el gobierno nacional de Mauricio Macri”, explicó Armesto.

Luego, el delegado Gremial agregó que “buscando suprimir el convenio colectivo y normativas legales tales como la ley de Contrato de Trabajo, solo pretenden trabajadores robotizados, sin categorías, asignándoles tareas múltiples tales como ser cajero, limpieza, vendedor, entrega de mercadería, descarga de camión, toma de inventarios, etcétera”. 

Y concluyó: “Todo ese combo explotador le costaría a Coppel 1200 pesos para los trabajadores full time y 600 para los part time; sin olvidarnos que toda esta sobrecarga de trabajo puede traer consecuencias nefastas a la salud tanto psíquica como física de los compañeros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.