LUNES 25.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Entrevista REALPOLITIK

Díaz Pérez, sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Es vergonzoso que Vidal no dé respuestas”

REALPOLITIK | 26 de agosto de 2017
Por: Laura Meza

A través de un proyecto de declaración, el senador Darío Díaz Pérez del FPV-PJ exigió una rápida investigación para encontrar al joven desaparecido tras la represión de Gendarmería. Santiago Maldonado, oriundo del municipio de 25 de Mayo, está desaparecido desde el 1 de agosto, luego de que Gendarmería reprimiera una protesta de la comunidad mapuche en Cushamen. En diálogo con REALPOLITIK, el legislador se refirió a la iniciativa.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿De qué se trata el proyecto presentado?

Este es un proyecto de declaración de desagrado que hemos presentado desde el bloque del FPV-PJ para que el gobierno tenga una actitud más activa con esta desaparición forzosa que ha tenido Santiago Maldonado, joven nacido en 25 de Mayo. Nosotros cuestionamos la gravedad institucional del hecho y cabe destacar que el propio Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas remitió una comunicación al gobierno nacional en la que expresa su preocupación por la integridad física y psicológica del joven desaparecido, y exigió una acción urgente por parte del estado para su búsqueda y localización.

RP.- ¿Hubo respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, en su posición de nueva líder del oficialismo?

Ninguna, es vergonzoso que Vidal no dé respuestas. Es su responsabilidad, por eso que le estamos exigiendo que tome una posición política frente al gobierno nacional exigiendo una participación más fuerte por parte del ministerio de Seguridad. Ni siquiera ha habido una actitud solidaria de escuchar, ni de recibir a la familia de Santiago, cosa que reclamamos al gobierno de María Eugenia Vidal: que se ponga a disposición y asista a la familia de Maldonado ya que también es víctima de este hecho gravísimo en el que el estado podría estar involucrado.

RP.- ¿Cuál es su opinión al respecto?

Que son una vergüenza las respuestas que las autoridades nacionales han tenido con los organismos internacionales de derechos humanos, y que nuevamente ocurra lo que jamás pensamos que iba a volver a ocurrir, otro desaparecido en democracia.

RP.- ¿Cómo continúa este proceso?

Entendemos que la próxima semana tiene que haber una convocatoria a las comisiones y a la Cámara y ahí mismo vamos a aumentar nuestra presión para que esto se trate rápidamente y por lo menos tener una respuesta firme del gobierno provincial.

RP.- ¿Cómo ve el escenario post PASO?

Creo que va a continuar la proyección en la que Unidad Ciudadana va a demostrar el apoyo mayoritario, con el recuento de votos se está demostrando eso. Creo que el candidato Bullrich ha tocado su techo con los votos que le ha proporcionado el sector de Sergio Massa, ya que muchos electores lo han abandonado. Así que vamos en camino del liderazgo de Cristina Fernández a la cabeza para poder frenar esta política nefasta de Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Aug | 02:28
perdomo | perdomo2003@outlook.com
“Es vergonzoso que Vidal no dé respuestas”, vidal no dará respuesta pues no sabe , no conoce ni entiende, HACE SU GRAN NEGOCIADO CONTANDO LA GUITA CHOREADA NO ME JODAN SI LOS KK FUERON CORRUPTOS AL LADO DE ESTOS QUEDAN COMO BEBE DE PECHO NO ME JODAN, NI MIENTAN, SUERTE DE ESTA CLASE DE DIRIGENTES QUE LA JUSTICIA NO EXISTE
28 Aug | 11:53
gorila king kong | Mail
el tema del roñoso desaparecido se les va a saltar por el culo a todos los negros de mierda desesperados que lo usan pàra voltear a macri. Están desesperados negros de mierda!! Mira las pelotudeces sin sentido que dice este enano cornudo de diaz perez
28 Aug | 01:41
Gerardo La Plata | Mail
TIENE RAZÓN ROBERTO!!! LA NEGRA PUTA vidal LA TRAFICANTE DE ÓRGANOS DE ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA DESDE LA BASE AÉREA DE MORÖN, LA PUTA CORRUPTA ASESINA DEL DR. FAVALORO ES UN CÁNCER PARA LA PCIA. SOS LO PEOR DE LO PEOR NEGRA PUTA REVENTADA. MALDITA SEAS. Y VOS GORILÓN ANDÁ A LA CONCHA DE LA NEGRA PUTA VIEJA REVENTADA QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.
27 Aug | 02:38
gorilón | Mail
robertito, mirá como quedaste de violentito y sacado despues de chupar tantasjapis
26 Aug | 10:06
Roberto | Mail
LOS DOS PUTOS QUE POSTEARON, EL JÁZARO HIJO DE MIL PUTAS DE kravetz PUTO MAFIOSO NARCO CRIMINAL QUE TENÍA ESCONDIDOS PARA EL CRIMINAL grindetti 1000 KG DE COCAÍNA .CIERREN EL ORTO HIJOS DE MIL PUTAS REVENTADAS. A UDS HAY QUE SACARLOS POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS PERO HAY QUE SACARLOS. SON EL ENEMIGO Y HAY QUE DESTRUIRLOS: LA NEGRA PUTA vidal NO DA RESPUESTAS PORQUE NO TIENE TIEMPO: VIVE COGIENDO CON CUALQUIERA Y ROBANDO, MIENTRAS LA PCIA SE CAE A PEDAZOS. OJALÁ LOS CUELGUEN A TODOS ESTOS PUTOS MALPARIDOS, CORRUPTOS TODOS NARCOS Y A LA NEGRA PUTA vidal HAY QUE COLGARLA DE LA CONCHA SIDOSA QUE TIENE.
26 Aug | 08:33
Daniel Kravetz | danykravitz@gmail.com
A lo sumo el que tiene que dar respuesta es el gobernador de Chubut por el anarquista desaparecido Santiago Maldonado. Aparte recordemos que tiene sangre europea no de indigena del sur con lo cual no tiene porque unirse a la causa de los neanderthales del sur que quieren robar la patagonia a los estados formados por la gente decente y limpia descendientes de Europa y del sacro imperio romano germanico. Pero para nada tiene que dar explicaciones nuestra gran gobernadora Maria Eugenia Vidal
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.