MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

“Quieren cargarse a un policía”: Las fuerzas de seguridad, alertas ante una “semana de agitación”

REALPOLITIK | 27 de agosto de 2017

Hace instantes se filtró un audio de WhatsApp, aparentemente grabado por una autoridad de las fuerzas de seguridad, que avizora complicaciones para los próximos días. Se habla de acuartelamientos e, incluso, de la intención de “cargarse” a un efectivo de la policía. La Superintendencia Federal de Orden Público se prepara para vivir, entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, una "semana de agitación" ante las marchas por la desaparición de Santiago Maldonado.

En tan solo algunas horas, el audio que encendió la preocupación de la fuerza policial corrió como reguero de pólvora entre los efectivos. “Atender. Acabo de tener una conversación con el mayor Robles. Están bajando directivas de jefatura por el tema de los posibles acontecimientos que se den en estos días. Aparentemente se espera mucho quilombo, así que nadie, nadie viaje de uniforme ni en colectivo ni en autos particulares”, comienza alertando.

Y añade: “Estén alertas cuando estén en sus casas con sus familias y también tienen que tener preparado un bolso con ropa por un posible acuartelamiento. Esto vayan pasándolo al grupo de los agentes y ahora más tarde van a impartir directivas por el grupo nuevo que se creó”.

“Estén alertas de las nuevas directivas que se van a dar. Y con cuidado porque aparentemente lo que quieren es cargarse a un personal policial. Se va a reforzar lo que es la guardia de prevención, que va a estar a cargo sí o sí de un mayor, y las dispersiones van a estar a cargo de mayores. Así que estén alertas”, concluye el audio que ya se vitalizó y sobre el cual el gobierno aun no se manifestó públicamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.