MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Más fugas en el randazzismo: “Florencio estaba cegado con ganarle a Cristina”, aseguró Auspitz

REALPOLITIK | 28 de agosto de 2017
Por: Rosario Castagnet

Ezequiel Auspitz, la flamante incorporación a la fuerza de Sergio Massa, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las PASO, su alejamiento del sector que lidera Florencio Randazzo, su renuncia al PJ y el acercamiento al referente de Un País. “Su estrategia fue debilitar al peronismo y me desilusionó”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Renunciaste al Partido Justicialista como habías dicho que correspondía de quienes iban por afuera…

Claro, yo no soy candidato pero tampoco acompaño a quien representa al Partido Justicialista. Hasta que este proceso electoral no termine y se recuperen los congresos con la intención de renovar la política, no me volveré a afiliar. Así que presenté mi renuncia.

RP.- ¿Cree que Massa puede quedarse con el Partido Justicialista?

Yo creo que se viene una gran alianza donde participen distintos sectores que hoy nos enfrentamos pero que vamos a terminar unidos en 2019 para ganarle al macrismo.

RP.- Se nota una provincia de Buenos Aires acéfala, en comparación con otras provincias del interior…

Sí, se nota eso. Y el peronismo va a tener que construir una referencia para poder dialogar con el resto de los gobernadores porque si no van a definir la política ellos. Nosotros como militantes, junto a intendentes y periodistas, estuvimos esperando por parte de Randazzo definiciones claras, pero utilizó su lugar de manera especulativa.

RP.- ¿Cómo armó su carta de renuncia?

Nosotros nos fuimos convenciendo que Florencio estaba cegado con ganarle a Cristina, y sólo eso, sin contenido. En dos años quiso disputarle a ella sin ninguna estructura y terminó siendo funcional a Cambiemos. Quiere plantear un discurso de renovación del peronismo pero porque es la única que le queda. No salía a hablar, ni caminó la provincia. Nosotros no pudimos posicionar un solo candidato siendo su única organización nacional. Y esto ocurrió porque le faltó liderazgo. Algo similar a La Cámpora que no lidera, pero porque sólo se sienta con quienes piensan igual.

RP.- ¿Pensó solamente en él a nivel nacional para que en la provincia se maten?

Hubo personalismos, individualidades. Hasta dos días antes del cierre había una sola lista, con miras en un proyecto y un espacio consolidado. Chaves y Martelli rompieron con eso. Florencio me llamó para que forme parte de la lista con Federico, pero no acepté. Yo me sentía representado y me desilusionó, su estrategia fue debilitar al peronismo.

RP.- ¿Se esperaban los resultados que se dieron con Cumplir?

La verdad que no, se esperaba más cercanía con Un País. Y terminó peleando con el Frente de Izquierda, rascando los cinco puntos. No podés renovar el peronismo así.

RP.- ¿Por qué Massa?

Fue una decisión personal porque es la única propuesta que tiene construcción real en el peronismo, con posibilidad de crecimiento. Con una Cristina consolidada y una Cámpora sectaria yo les veo un techo muy bajo. Yo a Massa lo veo caminando, dentro de un espacio amplio junto a Margarita Stolbizer. Y mi vínculo es con Sebastián Galmarini, sin meterme en la discusión de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Aug | 10:01
cesar | cesar@hotmail.com
MENTIRA!!!! TE FUISTE PORQUE TU PAPA QUISO, PORQUE NO TE PUSIERON ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DEL LA LISTA, NO MIENTAS MAS A LA GENTE, SI SOS UN OPORTUNISTA COMO POCOS
29 Aug | 01:08
Pedro | pedro@hotmail.com
Massa está unos puntitos arriba de randazzo y además también es funcional a Cambiemos... le pifiaste pibe, solo CFK puede ganarle a Vidal y a macri..
28 Aug | 05:55
Alex | Mail
Bien Eze qué la chupe el Flaco, venís armando y no le da bola a nadie.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.