LUNES 25.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | Entrevista REALPOLITIK

Miguel Ángel Gargaglione: “Cambiemos es un espacio que va creciendo, y eso un poco les molesta”

REALPOLITIK | 29 de agosto de 2017
Por: MARIANA SIDOTI

El intendente de San Cayetano dialogó con REALPOLITIK tras participar del foro de intendentes de la UCR en Alvear. Durante la charla, Miguel Ángel Gargaglione se refirió al resultado de las PASO y repudió los atentados al Senado, Gobernación y el ministerio de Seguridad: “Verdaderamente molesta que la gobernadora enfrente a las mafias”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué se debatió en el último foro de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR)?

En principio fue una reunión para hacer un análisis político de las elecciones en cada uno de nuestros distritos, más allá de las elecciones con candidatos a senadores y diputados nacionales. La conclusión fue que todos los distritos radicales ganaron bien, estamos muy bien. El foro fue en Alvear porque el centro de la provincia, y porque el intendente de esa localidad -si Dios quiere- va a ser senador. 

Estamos contentos porque cuanto más nos reafirmamos nosotros, más le sirve al espacio político que integramos. El interior está muy bien representado por todos los intendentes radicales, y eso quedó reflejado en las elecciones. También se estuvo hablando algo sobre el próximo foro, que aparentemente -no está del todo confirmado- puede llegar a ser el 15 de septiembre en San Isidro con Cambiemos.

Algo que se trató también en el foro, es que verdaderamente molesta que la gobernadora enfrente a las mafias, y repudiamos los atentados que sufrieron el Senado, el ministerio de Seguridad, la Gobernación. Hay situaciones que esperamos no vuelvan más. 

No estoy acusando a nadie, pero hay algo que ha molestado: para que una gobernadora termine viviendo en una base aeronaval... 

RP.- ¿Qué balance hicieron sobre las gestiones del gobierno?

Las gestiones nos tienen a todos preocupados en algunos aspectos, por ejemplo el tema de las inundaciones. Es uno de los temas puntuales, la gran acumulación de agua; ya que la ley de Emergencia Agropecuaria -que no es un problema de este gobierno, viene de décadas- no sirve mucho para aquellos productores que están en emergencia.

Si hay un tema de urgencia para tratar en el foro de Cambiemos sería este, el de la situación hídrica de varios distritos. 

RP.- ¿Se habló de los 'radicales díscolos', que no pudieron presentar listas internas?

Por lo que se habló, hubo un solo distrito -en el cual no somos gobierno- donde tuvieron que ir con la boleta corta, que no era lo que se había pactado. El mensaje que teníamos de nuestras autoridades partidarias era que lo conveniente era lograr la unidad; si no era así, ir a internas, pero que fuera una sola lista radical.

No como nos pasó en el 2015, que por llevar varias listas radicales se terminó perdiendo la comuna. O sea, ganó Cambiemos pero no con un candidato nuestro. En esa reunión surgió un distrito en el que no les permitieron ir con la boleta larga; es la gran discusión.

Yo tengo el distrito de Necochea acá cerca, donde hubo una interna bien, en términos democráticos. Perdimos como radicales pero ganó Cambiemos ampliamente, y vamos a ganar en octubre, que es lo que importa.

RP.- ¿Qué balance hace de la victoria que se arroga el kirchnerismo, con 0,4 puntos de diferencia?

Yo creo que prácticamente es un empate técnico, hay que esperar a octubre. La gran performance que hizo Cambiemos en todo el país puede hacer que en la provincia de Buenos Aires esto se revierta; y si hay una polarización, que sea a favor nuestro.

El kirchnerismo, hay que reconocerlo, es fuerte en la provincia de Buenos Aires, pero este es un espacio que va creciendo. Y eso un poco les molesta, por eso el tema de cuestionar o agrandar circunstancias. Hoy la provincia de Buenos Aires está mucho mejor que hace un año y medio atrás; con muchos problemas pero mucho mejor, o sea que estamos en buen camino. Esto se revierte en octubre a favor de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.