MIéRCOLES 22.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | OLAVARRIA l Panorama REALPOLITIK

Cambiemos sale a la caza de los aliados que “decepcionaron”: Se cae Galli, intendente de Olavarría

TAGS: OLAVARRíA, GALLI
REALPOLITIK | 30 de agosto de 2017

La imagen del intendente de Olavarría sufrió un duro golpe tras la tragedia del recital del Indio Solari, en marzo de este año. El hecho de que haya brindado una conferencia de prensa para intentar deslindar al municipio de responsabilidades fue vista por la sociedad y por los dirigentes de Cambiemos como un grave error. Aun así, el gobierno decidió brindarle un sustancial apoyo al gobierno de su aliado del PJ con el objetivo puesto en las legislativas 2017.

De este modo, desde la Casa de Gobierno comenzaron a otorgarle partidas de dinero para financiar obras de infraestructura y acompañamiento político. Tanto, que se le dio el tercer puesto a nivel seccional para que los candidatos de Ezequiel Galli puedan traccionar votos, y el mismo Mauricio Macri estuvo a punto de ir a Olavarría a cerrar su campaña, aunque finalmente se inclinó por la localidad vecina de Azul.

No obstante, el desempeño de Olavarría en su sección dejó desconformes a todos en la estructura provincial de Cambiemos. De repetirse el número de las PASO, Ezequiel Galli no llegará al tercio necesario para meter a los tres legisladores seccionales del partido que lidera María Eugenia Vidal en la provincia.

La estrategia comenzará por un simple “llamado de atención”, como le llaman en Gobernación. Algún llamado del jefe de Gabinete Federico Salvai, y puede que algún adoctrinamiento que venga en la forma de un recorte en el apoyo financiero que brinda el gobierno provincial a los intendentes propios. No obstante, las noticias que bajan desde Olavarría son cada vez más preocupantes. El precandidato Guillermo Santellán respaldará en octubre a su vencedor Federico Aguilera, ambos de Unidad Ciudadana. Así, se espera que los votos de uno y otro confluyan en una única lista que amenaza seriamente el potencial triunfo de la lista que encabeza el alfil de Ezequiel Galli, Bruno Cenizo. En las PASO, Cambiemos derrotó a Unidad Ciudadana por menos de 3 puntos.

Mientras Ezequiel Galli intenta capear la tormenta que se avecina, ya abren sus paraguas Ismael Passaglia, de San Nicolás, y Miguel Lunghi, de Tandil, que siguen en la lista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Sep | 12:47
Juan Alberto Moran | Alberto_233m@gmail.com
Este mamarracho no sirve ni para ver quien viene. Debería estar preso o al menos haber sido desplazado del cargo por las muertes en el recital del indio, las cuales se podrían haber evitado con un poco mas de conciencia y respetando las leyes.
01 Sep | 12:04
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Este Galli es el que asfalto la entrada a su quinta apenas asumió como Intendente y es también el que compro un departamento en Puerto Madero el año pasado, y también este Galli es el q comercio la venta de bebidas y otras yerbas en el recital del Indio y si es este que joraca hace como Intendente -CAMBIAMOS de relato juajuajaujauajauajaua.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.