Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2017 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Cristina celebró la victoria: “Ahora se entiende por qué querían el voto electrónico”

Después de ganar las PASO en la provincia de Buenos Aires, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner relanzó su campaña en La Plata, más precisamente en el club Atenas, en 13 entre 58 y 59.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Después de ganar las PASO en la provincia de Buenos Aires, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner relanzó su campaña en La Plata, más precisamente en el club Atenas, en 13 entre 58 y 59.

Dos motivos esenciales justificaron que el evento sea en la ciudad de las diagonales: por ser ésta la capital bonaerense y a su vez el lugar de origen de la ex presidenta.

La conexión de Cristina con la gente fue inmediata, ni bien apareció, cuando levantó la foto de Santiago Maldonado, se escuchaba: “Santiago dónde está”. Por medio de una pasarela, la ex mandataria nacional lograba tener mayor contacto con la militancia que con sus compañeros del espacio, quienes estaban dispuestos detrás de ella, en el escenario.

Y al escuchar que se coreaba desde muy temprano “Cristina senadora”, aclaró que “debe ser la primera vez que en un acto se muestra un acta de escrutinio y la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quien había sido perdedor en el provisorio”.

EL ESCRUTINIO

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno, que planteó esta elección como un plebiscito al ajuste”, destacó la candidata a senadora nacional. Y argumentó que “por primera vez toda la oposición tomó la agenda de ponerle freno al ajuste, al tarifazo, por eso no es caprichoso que dos de tres personas le dijeran que no al gobierno”.

Una de las frases aplaudidas pero que sin dudas provocó la risa de los presentes fue cuando CFK reflexionó sarcástica: “Los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre pero no fue gato, fue liebre”.

La candidata afirmó que no se respetaron los valores electorales: “No sólo que hubo manipulación en la información sino que se falsificaron telegramas, algunos presidentes de mesa eran simpatizantes de Cambiemos, la gendarmería actuó casi como fiscal del gobierno”. Y aclaró en el último punto que si bien la Gendarmería es la misma que en 2015, cambia quien la dirige.

Para evitar los mismos inconvenientes en octubre, la ex presidenta propuso acceder a la auditoría del software donde ingresan los datos. Y agregó irónica: “Ahora se entiende por qué a contramano del mundo querían el voto electrónico”.

LOS MEDIOS Y LA ECONOMÍA

Un capítulo aparte merecieron los medios masivos de comunicación que, según Cristina, “trasmiten lo que el gobierno quiere, entonces hay mareo de poder y concentración”.

La candidata a legisladora nacional afirmó: “No tenemos afiches, carteles, recursos”. Y agregó: “Demostramos que la política no se construye en un set de televisión, es posible ganar una elección sin pisar un set de televisión”.

Por ello fue crítica, en especial con la gobernadora María Eugenia Vidal y su “desfile” por los distintos programas de la grilla televisiva, no sólo los políticos sino los de cocina, interés general, entretenimientos, etcétera.

No obstante, Cristina aclaró que su comentario “no es en contra de la TV sino de los políticos. El problema es cuando se considera a la política como espectáculo y no como construcción social”.

Por otro lado, la ex mandataria argentina criticó el plan económico actual por ser “insustentable”, el cual según dijo está generando el mayor déficit desde hace años. Y para este tema también fue ilustrativa con otra frase graciosa: “Esto es como ver “Tiburón I, II, III, IV, no quiero ver la V, ya sé cómo termina”. Por último fue contundente: “No queremos la Argentina del ‘89 ni la de cuando asumió Néstor Kirchner”.

TODAS Y TODOS “PODEMOS”

“Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo, no se equivoquen. El podemos está en todos”, sostuvo Cristina e instó a volver a construir calidad democrática. “Que no vuelva el odio, no queremos un gobierno de clases que desprecie a los que son peronistas, a los obreros”, dijo. Y agregó: “Todos son mafiosos y ellos son los únicos que no lo son, no puede ser así, de hecho no es así”.

Por último, la candidata convocó “al amor, a la construcción positiva; desde la capital de la provincia de Buenos Aires; por Argentina, por la patria, por los ciudadanos y por la democracia”. Y al final de su discurso pidió: “Canten conmigo ‘Argentina’”.

Acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner en el acto de relanzamiento los intendentes Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Patricio Mussi, de Berazategui; Andrés Watson, interino de Florencio Varela; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; y Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, entre otros.

A su vez, también fueron parte del acto la primera candidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos, el candidato a senador nacional, Jorge Taiana, los postulantes a diputados nacional Mónica Macha, Magdalena Sierra, Leopoldo Moreau, Daniel Scioli y Fernando Espinoza; la candidata a diputada provincial por la octava sección electoral, Florencia Saintout; el candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral, Marcos Di Palma; y la cuestionada esposa de "Pepe" Albistur, Victoria Tolosa Paz, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!