MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Salvarezza: “Hace meses venimos batallando contra las medidas de ajuste en la ciencia”

REALPOLITIK | 1 de septiembre de 2017
Por: ALEJANDRO COSTANZO

El ex presidente del CONICET y segundo candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la ciencia en nuestro país, el recuento de las PASO y las elecciones generales que se vienen de cara a octubre. “Yo le diría al presidente que si quiere apoyar la ciencia disponga un presupuesto acorde para que los investigadores más jóvenes se queden en nuestro país”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo evalúa la repercusión en los medios internacionales sobre el escrutinio provisorio?

Lo evaluamos en concordancia con los medios internacionales. Casi veinte días para saber el resultado final de la provincia Buenos Aires no es razonable. Dada la pareja elección esa misma noche se podrían haber cargado las mesas restantes. La manipulación fue evidente cuando Cristina salió a hablar y Cambiemos subió su porcentaje cerca de las cinco de la mañana.

RP.- El gobierno intenta minimizar el resultado y habla de “empate técnico”…

Es muy curioso el “empate técnico”, porque ese concepto se usa para las encuestas. En elecciones se gana o se pierde. Sino por la diferencia de dos puntos entre Scioli y Macri tendría que haber sido también un empate. Los medios internacionales dieron cuenta que fue una elección muy extraña.

RP.- Luego de los dichos del presidente, ¿cómo ve hoy a la ciencia en Argentina?

Yo le diría al presidente, con todo respeto, que si quiere apoyar la ciencia disponga un presupuesto acorde para que los investigadores más jóvenes se queden en nuestro país. Hace meses venimos batallando contra las medidas de ajuste.

RP.- ¿Se le fue de las manos al gobierno el caso Maldonado?

Yo creo que el gobierno comenzó con un claro ocultamiento y ahora han aparecido pruebas que aportaron familiares donde se muestran imágenes de Santiago Maldonado en una protesta reprimida. Por eso la Justicia no tuvo otra opción que caratular la causa como “desaparición forzada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 *La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.