Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Yasky, sobre el accionar de la Justicia en el caso Maldonado: “Hay un claro retroceso democrático”

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento que los medios hicieron con la propuesta de trabajo que se promovió en las escuelas sobre el caso de Santiago Maldonado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento que los medios hicieron con la propuesta de trabajo que se promovió en las escuelas sobre el caso de Santiago Maldonado. “Es un tema que se habla en la mesa familiar, en la televisión, en la cola del banco ¿por qué no se hablaría en el aula?”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué tiene para decir de lo que pasó en las escuelas con el caso de Santiago Maldonado?

La reacción del gobierno y del ministro de Educación en particular es lamentable. La iniciativa que toma la CTERA es en el contexto de la conmemoración del día Internacional por la Desaparición Forzada de Personas. En vigencia con el caso de Santiago Maldonado, se elaboraron cartillas pedagógicas para los docentes que quieran incorporarlo al aula, de manera voluntaria, como un contenido transversal. Los derechos humanos forman parte de la currícula. Es un tema que se habla en la mesa familiar, en la televisión, en la cola del banco, ¿por qué no se hablaría en el aula?

RP.- ¿Se desató una especie de caza de brujas?

Sí, una cosa que produce estupor y preocupación. Ha habido una especie de sobre actuación. Habilitar un call center para que los padres llamen a denunciar, buscan una reacción culposa. La cartilla es optativa para el docente que requiera trabajarlo. Obligaron a las directoras a elaborar un informe de quién lo laburaba y quién no. Desmesurado.

RP.- ¿Qué opinión le merece que el gobierno actúe con celeridad, indignados por la cartilla?

Son empresarios poderosos, de fuste. Si en sus empresas tuvieran algún empleado que muestre lo que ellos hicieron, mostrando tanta incapacidad y falta de voluntad, lo estarían echando a patadas. Lamentablemente hay una fiscal que está dando giros porque se siente muy presionada. No se anima a meterse en el laberinto porque sabe que hay profundidades tenebrosas. Es una forma de dilatar, ocultar y entorpecer. Hay un claro retroceso democrático. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Yasky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!