Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2017 | Municipales

MORENO l Entrevista REALPOLITIK.FM

Gendarmería irrumpió en una escuela de Moreno: “Va en línea con la pérdida de calidad democrática”

El secretario de gobierno en Moreno, Lucas Chedrese, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la polémica intervención de Gendarmería en una escuela de su distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El secretario de gobierno en Moreno, Lucas Chedrese, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la polémica intervención de Gendarmería en una escuela de su distrito.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué ocurrió en Moreno?

Un hecho lamentable. Estaban los chicos, padres y docentes protestando por el estado de la escuela y llegó Gendarmería queriendo averiguar por qué era la queja y quién la encabezaba. Intentaron ingresar al establecimiento y las autoridades los frenaron recalcando la ilegalidad del intento. Se tuvieron que retirar luego de haberse justificado en un “operativo de rutina”. Parece síntoma de la profundización de una represión a la protesta social.

RP.- ¿El intendente Walter Festa hará una denuncia?

Efectivamente. Nuestro secretario de Educación participó de una reunión con gremios y centros de estudiantes. Con las pruebas suficientes haremos la denuncia correspondiente. Se violó la ley nacional de derechos de niños, niñas y adolescentes y se cuartó la libertad de protestar. También pediremos explicaciones al ministerio de Seguridad nacional para saber si hubo una directiva específica.

RP.- ¿Qué opinión tiene respecto a las recomendaciones de Cambiemos para que los docentes no puedan hablar de la desaparición de Santiago Maldonado?

El estado no brinda la información necesaria para descifrar el caso, ¿qué se puede esperar?. No investigan, no brindan pruebas y en el ámbito público estatal se prohíbe trabajar el tema. Va en línea con la pérdida de calidad democrática. Jueces por decreto y el Decreto en Necesidad de Urgencia para derogar la ley de Medios no fueron casos aislados.

RP.- ¿La protesta se desarrolló por el estado deplorable de la escuela?

Sí. Venimos reclamando a la dirección de Escuelas de la Provincia hace tiempo. Es una más de varios casos que hay en Buenos Aires. Tenemos problemas estructurales y no queremos parches. El responsable primario es la Provincia que, vez de cooperar y trabajar en conjunto, buscan excusas para sacar rédito político. Desde el municipio estamos abiertos a mejorar la situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!