Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Tolosa Paz visitó Gorina de la mano de un militante acusado de entregar compañeros con una “lista negra”

En horas del mediodía del sábado, la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana de La Plata y esposa del cuestionado ex secretario de Medios K, Enrique “Pepe” Albistur, visitó Gorina para celebrar el día del Niño. Su presencia dividió al peronismo de la localidad y despertó polémicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En horas del mediodía del sábado, la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana de La Plata y esposa del cuestionado ex secretario de Medios K, Enrique “Pepe” Albistur, visitó Gorina para celebrar el día del Niño. Su presencia dividió al peronismo de la localidad y despertó polémicas.

Victoria Tolosa Paz se hizo presente en el barrio La Fábrica de Gorina, ubicado en calle 481 entre 137 y 138, en una actividad organizada por Pablo Cacetta. La iniciativa fue programada a puertas cerradas, para evitar que la postulante pase un papelón mayúsculo.

Gerónima Fabiano, una precandidata peronista que vive frente al lugar utilizado para el festejo, salió al cruce de la visita y sacó a relucir el enojo que generó la visita de Tolosa Paz “no entre los garroneros, sino entre los referentes históricos del pueblo, los de bases sólidas”. 

“El festejo se programó en una reunión a puertas cerradas y nadie se enteró. Ni siquiera se intentó la unificación del peronismo, que es la bajada de línea que a nosotros nos dieron. Hay que encolumnarse detrás de Cristina (Kirchner), eso no lo entendieron acá en La Plata”, dijo.

Fabiano se mostró indignada debido a que el referente de Tolosa Paz fue quien “le vendió la lista negra de cooperativistas y compañeros al delegado Guillermo Brizuela cuando Cambiemos llegó al poder, a cambio de conservar su contrato en la delegación”. La dirigente contó que, a pesar de “vender a los compañeros, a Cacetta nunca le devolvieron el contrato, por eso volvió al PJ como dirigente de Tolosa Paz, a pesar de que es un simple vecino. Pasa por encima a los históricos referentes de la localidad, así se produce el quiebre del peronismo en Gorina”.

Cacetta no vive en el barrio ni conoce la realidad de la zona. Es una falta de respeto a la gente, se sacan fotos con personas que tienen muchas necesidades y que trabajan en las cooperativas de varias localidades. Si hubieran sabido que Tolosa Paz venía, no se hubieran prestado a esta actividad porque saben que una foto hace peligrar su fuente laboral. Pero eso no les importa, para ganarse porotos con esta señora convocó gente que asiste por necesidad, no porque va un candidato”, señaló Fabiano a REALPOLITIK. Y agregó: “Tolosa Paz estuvo en la puerta de mi casa y ni siquiera golpeó la puerta. Ni siquiera la conozco, estoy acostumbrada a otro trabajo, al puerta a puerta, al transmitir una propuesta. Esto es una paparruchada, bajó de la 4x4 cero kilómetro, acarició a un nene y se sacó una foto, sin saber si ese pibe almorzó o tiene para cenar”.

Finalmente, otro dirigente histórico de la zona manifestó su enojo en su Facebook privado: “Llaman a la unidad pero arman reuniones sin ningún referente territorial histórico. Llaman a la unidad pero no dan ningún debate. Lamento que los vecinos se llamen a este juego. Llaman a la unidad pero no saben que el hambre es hambre y que la boleta no se come”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!