MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Educación: Polémica por el inexperto nuevo director de Consejos Escolares, sospechado de corrupción

REALPOLITIK | 4 de septiembre de 2017

“La política es el arte de lo posible”. La frase, atribuida a Aristóteles, Maquiavelo, Bismark y hasta a un pintoresco ex presidente riojano, le sienta como anillo al dedo a Marcelo Di Mario, jefe de Gabinete de la subsecretaría de Gestión Territorial de la cartera de Educación bonaerense devenido en director de Consejos Escolares.

En qué habrá pensado el actual ministro Gabriel Sánchez Zinny cuando optó por este joven farmacéutico para ocupar un cargo tan importante y con un sueldo tan significativo, es un verdadero misterio. Quizá el ministro de Educación desconozca que Di Mario carece por completo de experiencia en la materia, que es un empresario farmacéutico que absolutamente nada tiene que ver con la educación y que, además, se encuentra sospechado por corrupción.

Resulta llamativo que las autoridades de la provincia de Buenos Aires desconozcan que Di Mario, cuando era asesor personal de la ministra de Salud Zulma Ortíz, era además un empresario farmacéutico que proveía sus servicios al mismo ministerio de cuya cabeza formaba parte, en un claro caso de conflicto de intereses. No es ninguna novedad que es, desde hace más de doce años, socio y director comercial de Farmatrack, una empresa que se encarga proveer sistemas y equipamientos de trazabilidad de medicamentos.

Más sospechoso aun resulta que, bajo su tutela, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió e impulsó resoluciones sobre la trazabilidad y seguimiento de los medicamentos con el acompañamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Dicho en criollo, el empresario de la salud Marcelo Di Mario se valía de su cargo dentro del ministerio de Salud para impulsar medidas que favorezcan a su propia empresa. Es por esto que existe una pena contra el conflicto de intereses. (www.REALPOLITIK.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Sep | 04:51
NENA | Mail
HAY ALGUNO DE ESTOS INUTILES Y SOBERBIOS DE CAMBIEMOS QUE TENGA EXPERIENCIA ALGO QUE NO SEA MENTIR O AFANAR?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.