Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Mal trago para Bullrich: Puso “Me gusta” en una noticia falsa y festejó la detención de una mujer enferma

Dada la condición mental de la acosadora, se le pidió al ministerio de Seguridad que trate el asunto con discreción, máxime tratándose de una pariente cercana de un miembro del círculo íntimo del presidente...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Macri estás avisado!! Tu hija no va a ‘desaparecer’, no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Sé que es tu hija y a qué colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO" fue el mensaje que publicó el usuario Caro Krúpskaya en el muro de Facebook del presidente Mauricio Macri. Minutos después, el Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal abrió una investigación que terminó en la detención de la persona detrás de esos mensajes, que no era otra que María Carolina Pavlovsky, una paciente psiquiátrica que es, además, la prima hermana de Iván Pavlovsky, vocero oficial del presidente de la Nación y uno de sus más íntimos allegados.

Dada la condición mental de la acosadora, se le pidió al ministerio de Seguridad que trate el asunto con discreción, máxime tratándose de una pariente cercana de un miembro del círculo íntimo del presidente. Se desconoce si fue por la necesidad imperiosa de mostrar eficiencia en medio de los escándalos en los que se ha visto envuelta o por simple impericia, pero la ministra lejos de ser discreta decidió festejar la detención de la paciente psiquiátrica por Twitter. “María Carolina Pavlovsky, imputada por una terrible amenaza a la hija presidencial, ya está detenida y a disposición del juez Lijo”, publicó.

A pocas horas de diferencia, la periodista María Julia Oliván publicó en su cuenta de Twitter una información que resultó ser falsa: “Me acaban de pasar la lista de detenidos (en la marcha por Santiago Maldonado). Es falso que había 7 periodistas entre ellos. Eran personas con cámaras que se hicieron pasar por reporteros”. Todavía atajando las críticas que recibió por festejar la detención de una persona problemas psiquiátricos, Patricia Bullrich se apuró a darle un Me Gusta a la publicación de la periodista. Minutos después, la misma periodista confirmó lo que mucho temía la ministra: la información era falsa, y entre los detenidos había, efectivamente, tres periodistas. Desde el Foro de Periodismo Argentino se lanzó un comunicado exigiendo la inmediata libertad de los fotógrafos Daniel Lara, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Medone. Otro papelón de la ministra de Seguridad, y van… (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!