Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Más fugas en el randazzismo: Ahora se fueron sus candidatos de Moreno y el gremio SMATA

Cada vez son menos. Son tan pocos, que en la mayoría de los distritos en donde hubo internas no podrán integrar las listas de cara a octubre, dado que los vencidos se fueron a Unidad Ciudadana o a Cambiemos. El más claro de los arrepentidos había sido Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cada vez son menos. Son tan pocos, que en la mayoría de los distritos en donde hubo internas no podrán integrar las listas de cara a octubre, dado que los vencidos se fueron a Unidad Ciudadana o a Cambiemos. El más claro de los arrepentidos había sido Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: “No sirve reconstruir el peronismo desde un lugar al que la gente no quiere votar”, afirmó lapidario. Pocos días después, confirmó su salida recibiendo a los dirigentes K Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini, intendentes de Merlo y Malvinas Argentinas respectivamente.

Pocas horas después, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), uno de los gremios más importantes de los que respaldaban la candidatura del ex ministro de Transporte nacional, anunció a través de un comunicado que abandonaba el espacio. Tajantes, sostuvieron que “el gremio no tiene ninguna vinculación con el espacio político que lidera Florencio Randazzo”.

Desde el distrito de Moreno llegaron más malas noticias para Cumplir. Las dos listas que perdieron la interna ante la referente del Movimiento Evita local, Mariel Fernández, decidieron migrar hacia Unidad Ciudadana. Entre las dos, suman más de 13 mil votos con los que el espacio de Florencio Randazzo ya no podrá contar.

Tanto Zabaleta como el gremio SMATA forman parte de las primeras líneas del espacio. Las que habitualmente son más fuertes y se mantienen incólumes en períodos de tormenta. En las segundas y terceras líneas, las deserciones ya suman más de cien. Una enorme cantidad de candidatos a concejales, consejeros escolares y dirigentes en general, cuyas partidas desgranan las listas hasta dejarles poco más que el hueso. Al final tenía razón Sergio Massa: con la palabra no alcanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cumplir, Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!