MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Un centro de salud se quedó sin luz por segunda vez porque la Provincia no pagó

REALPOLITIK | 7 de septiembre de 2017

Es la segunda vez que ocurre. En el mes de mayo, el personal del centro de salud Sandra Cabrera de la ciudad de La Plata había decidido cerrar las puertas por falta de luz. Luego de mucho insistir y de decenas de pacientes sin recibir su tratamiento, el gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió pagar la cuenta de luz y el centro volvió a trabajar. En aquella ocasión, se debían los pagos desde diciembre de 2016, además de los correspondientes pagos a los profesionales que prestaban servicios allí.

Fue aquella vez de mayo la última en que se pagó la luz, dado que la provincia decidió volver a “olvidarse” del pago. Ahora, cuatro meses después, la compañía que provee electricidad decidió cortar el servicio nuevamente, ocasionando graves inconvenientes a aquellos que deben ir a trabajar todos los días al centro.

El suministro eléctrico es vital para el funcionamiento del centro. Sin luz no se pueden utilizar los instrumentos, las vacunas pierden la cadena del frío y no se pueden cargar las consultas y las prácticas al sistema informatizado del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, quienes conocen el centro Sandra Cabrera saben que no es un lugar con mucha iluminación natural, por lo que los profesionales y empleados trabajan a oscuras.

En vistas de esta situación, los trabajadores del centro de salud Sandra Cabrera se han visto obligados a cerrar nuevamente sus puertas, dejando a un centenar de pacientes sin su tratamiento o vacuna. Un ejemplo más de las preocupantes condiciones laborales en las que desarrollan sus funciones aquellos que pertenecen al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Sep | 02:19
Juanjo | Mail
CHE perdomo de jua jau jua jua NADA. A LA NEGRA HAY QUE HACERLA MIERDA Y ESO ES TAREA DE TODOS LOS BONAERENSES.
11 Sep | 03:37
Julio de Temperley | Mail
ESTO PASA PORQUE LA NEGRA PUTA vidal SE ROBA TODO, ESTÁ SIEMPRE DROGADA Y SE LA PASA COGIENDO. O LA REVENTAMOS O NOS REVIENTA A TODOS. JUSTICIA POPULAR, REVIENTE PARA LA NEGRA PUTA CRIMINAL, LA RATA DE BASURERO LA CLOACA LLENA DE MIERDA, LA REA MAFIOSA, LA NEGRA PUTA VIEJA maría enferma PUTA LADRONA CORRUPTA vidal.
08 Sep | 12:55
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Están dedicados a mentir, no saben, no entienden, ni conocen se dedican a la recaudación juajuajauajauajauajauajau
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.