Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Ledesma: “No queremos internas dentro de la Provincia, solo una solución ante el cierre del CEMEFIR”

El legislador provincial del Frente Renovador, Rubén Ledesma dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto de ley mediante el cual se suspenden por el plazo de 180 días todas las acciones judiciales, trámites y diligencias que tengan que ver con el desalojo del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Laura Meza

El legislador provincial del Frente Renovador, Rubén Ledesma dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto de ley mediante el cual se suspenden por el plazo de 180 días todas las acciones judiciales, trámites y diligencias que tengan que ver con el desalojo del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR).

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es la importancia del CEMEFIR en el distrito de La Matanza?

El CEMEFIR es el único Centro de Rehabilitación gratuito que funciona en San Justo, partido de La Matanza; y su importancia es que este es el único espacio que funciona en el distrito. Allí se ofrecen, entre otros, los servicios de kinesiología, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía y trabajo social, atendiendo a personas con distintas discapacidades. Son asistidas entre cinco y siete mil personas por día.

Nuestra intención no es meternos en medio de una interna de campaña, solo que se le dé una rápida solución a los trabajadores y a los miles de pacientes que necesitan que este centro siga funcionando, ya que si el proceso judicial sigue su curso, este lugar puede ser rematado por la Provincia.

RP.- ¿Cómo continúa este proceso?

Desde que se conoció la necesidad de expropiación, nos pusimos a trabajar en el proyecto y se lo presentó, pero no se le había dado la importancia adecuada para su tratamiento.

Ahora será de autoridad de aplicación de la presente ley la secretaría de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del artículo 4.

El expediente 2646/17-18, fue presentado para completar el proceso expropiatorio que el Concejo Deliberante de La Matanza, que declaró al instituto "de utilidad pública e interés social". El bloque del Frente Renovador votó a favor de preservar el edificio de medicina física y rehabilitación. La próxima medida es la de suspender por el plazo de 180 días contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, todas las acciones judiciales, trámites o diligencias que tengan por objeto ordenar o ejecutar el desalojo del Centro de Medicina Física y Rehabilitación, CEMEFIR. En dicho plazo la Provincia y el municipio deberán llegar a un acuerdo sobre los destinos del inmueble.

RP.- ¿Esperan una respuesta favorable de la Provincia?

Si la época electoral sirve para que por fin desde el oficialismo se sumen a apoyar el proyecto realizado por el Frente Renovador, bienvenido sea; y espero que pronto se le dé una solución a los matanceros que necesitan que CEMEFIR siga funcionando.

Yo, personalmente quiero agradecer  a los diputados que han acompañado este proyecto en forma relativa, porque quienes impulsamos este proyecto, veníamos a buscar otra respuesta para darle un corte definitivo, pero a veces es necesario tener la mente fría y el corazón caliente, y ver que esto es algo positivo y da esperanza para seguir luchando por esta institución de los matanceros que tiene larga trayectoria pero por sobre todas las cosas, tiene conciencia social para asistir a los que menos tienen y que se ven en una situación lamentable que se podría haber corregido antes. Agradezco a los diputados, fundamentalmente al compañero Marcelo Díaz y a la compañera Patricia Cubría que acompañaron el proyecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rubén Ledesma

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!