LUNES 25.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

A 41 días de su desaparición, familiares y amigos de Johana Ramallo tomaron la Fiscalía platense

REALPOLITIK | 6 de septiembre de 2017
Por: MARIANA SIDOTI

Cerca de las 9.00 un grupo de familiares, amigos y organizaciones sociales se manifestaron pacíficamente en el hall de la Fiscalía platense, en repudio a la negativa de la fiscal Lacki de modificar la carátula de la causa. Una vez oficializada la toma, agentes del Servicio Penitenciario que controlan las puertas de entrada prohibieron una vez más el ingreso de la prensa, obligando a los periodistas a hablar con familiares y manifestantes a través de una reja.

"Nosotros creemos que Johana es víctima de una red de trata, fuimos reconstruyendo en estas últimas semanas que ella estaba en contacto con gente muy peligrosa. Personas que están explotando mujeres. Que están vinculadas con la venta de drogas. Desde el primer día entregamos perfiles de Facebook, acercamos gente que sabía cosas a declarar. Pero acá hay gente muy pesada metida en el medio, gente que sabe cosas sobre el paradero de Johana y no está hablando por miedo", dijo a REALPOLITIK Rubén, un amigo de la joven desaparecida. 

A 41 días de su desaparición, la Justicia -a través de la policía bonaerense- realizó tres allanamientos y todos tuvieron resultado negativo. Según Rubén, algunos de los allanados son sospechosos desde el inicio la investigación, aunque continúan en libertad. "Para nosotros hay muchos datos plantados por los mismos secuestradores de Johana, llamados donde dicen 'la vimos por allá en medio del campo' y ahí va la policía a hacer un rastrillaje. Pedimos datos precisos, que la gente de la zona donde desapareció Johana pueda acercarse, confiar y hablar. Porque acá hay muchas chicas que están o pueden estar en su situación", indicó. 
Tras haberse realizado los rastrillajes y allanamientos -sin obtener resultados-, las abogadas de la familia de la joven pidieron el cambio de carátula pero éste les fue negado: "La argumentación de la fiscal es que va a seguir con todas las hipótesis y líneas de investigación abiertas, por eso no cambia la carátula. La desaparición de persona, en principio, es un delito, implica que se activen otros mecanismos y que se cambie la pregunta: Quién se la llevó y dónde la tiene, en lugar de simplemente dónde está", explicó Rubén
La toma de Fiscalía fue la última de las medidas que decidieron llevar adelante, luego de una concentración, dos marchas y la toma momentánea del Consejo Provincial de las Mujeres. Todavía sin pistas sobre su paradero, los familiares y amigos pidieron a la Justicia que reactive la búsqueda con la mayor cantidad de herramientas posible, llamando a posibles testigos a declarar ante la fiscal Lacki. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.