LUNES 25.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | Ensenada | Cobertura REALPOLITIK

Jornada en defensa de los trabajadores de Astillero: “Vamos a convocar a un ensenadazo”, dijo Banegas

REALPOLITIK | 7 de septiembre de 2017
Por: FACUNDO PEREYRA

En una jornada denominada ‘encuentro de fe y oración’, la comisión Administrativa de ATE Ensenada llevó adelante un encuentro interreligioso oficiado por curas católicos y pastores evangélicos, en defensa de la fuente de trabajo del Astillero Río Santiago y de la región.

El acto lo encabezó el secretario General de la seccional local, Francisco "Pancho" Banegas, junto al intendente de Ensenada Mario Secco y el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Durante la ceremonia Enrique Romani -cura párroco de Nuestra Señora de La Merced-, Carlos Gómez -párroco de la iglesia Stella Maris de Punta Lara- y los pastores Edgardo Álvarez, Ricardo Rodríguez y Ricardo Camino realizaron expresiones alusivas a la defensa del trabajo del sector. 

Banegas, por su parte, agradeció la presencia de trabajadores, dirigentes gremiales y políticos de la región. “Con este acto se demuestra la unidad de los trabajadores, la unidad de los que religiosamente piensan distinto y ese fue el objetivo en pos de defender nuestro Astillero Río Santiago (ARS) y la fuentes de trabajo de la región”, expuso.

Banegas aseguró que la conducción del gremio proyecta un plan de lucha en defensa del ARS. “Este es el primer encuentro de muchos que organizaremos para defender las fuentes de trabajo. Es un primer paso para continuar con un plan de lucha, tenemos previsto realizar con toda la familia un acto dentro de Astillero y posteriormente, si no hay una decisión de construir para la defensa nacional, llevar adelante una movilización al ministerio de Defensa. Tenemos previsto como en los  ‘90 -de no encontrar una solución a lo que venimos pidiendo-, vamos a convocar a un ensenadazo como lo realizamos anteriormente con todas las organizaciones gremiales, trabajadores y la comunidad”.

Finalmente, el dirigente confirmó que el plan de lucha “unifica” al conjunto de los trabajadores para enfrentar las políticas que van en contra del sector. “Necesitamos de unidad para pelear contra las políticas que van en contra de nuestras fuentes de trabajo, tenemos que estar unidos porque todos tenemos necesidades comunes, todos dependemos de un salario y ese salario digno, que es la pelea nuestra, lo llevamos a cada hogar cuando tenemos trabajo. Tenemos que hacernos fuertes desde la unidad para convocar a aquellos que piensan distinto”.

Posteriormente, De Isasi entregó a Banegas un cuadro con la imagen del Papa Francisco recibiendo la carta escrita por  trabajadores del Astillero. “Le entregamos al Papa Francisco la carta construida por quienes todos los días trabajan en el Astillero y sueñan con fortalecerlo con la perspectiva de soberanía. No fue nuestra voz, sino que fue la voz de los miles de compañeros que lucharon, luchan y seguirán luchando por un Astillero 100 por ciento estatal, al servicio de la soberanía nacional y de la industria que represente los intereses de los argentinos”, pronunció.

“A nosotros nos puso el dado de la historia frente al Papa Francisco, pero estuvieron ustedes con el reclamo, las esperanzas y les dijo a través nuestro que sigamos trabajando por la justicia y contra la desigualdad. Esto significa trabajar por un Astillero 100 por ciento estatal, por inversión en seguridad laboral, por inversión en tecnología, para que liberen las cartas de crédito y tengamos trabajo para que el Astillero vuelva a ser un ejemplo de producción en la región”, manifestó. 

Participaron de la jornada representantes gremiales tales como Susana Mariño, secretaria Gremial de SOEME; Ramón Garaza, de SUPeH Ensenada; Jonatan Pucheta, secretario General de Sittan; Darío Micheletti del SATSAID; Pedro Borgini de ATSA La Plata; Hugo Fernando Cabrera de SETIA y Juan Murgia de ATE Berisso. También participaron concejales de Berisso, Ensenada y La Plata, vecinos y referentes de instituciones de la ciudad, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.