MARTES 19.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Grave caso de nepotismo en ARBA: En una subgerencia, son todos parientes

REALPOLITIK | 13 de septiembre de 2017

El nepotismo difícilmente pueda ser una novedad en la historia política argentina. Desde que el mundo es mundo, han existido dirigentes políticos que “acomodan” a sus familiares en puestos estratégicos para los que debieran estar formados, aunque no tengan formación alguna ni hayan concursado por el cargo. El único fundamento es la amistad o la familiaridad que une al corrupto y al corruptor en una misma red putrefacción y negligencia que envenena cada vez más la administración pública nacional.

En este absurdo caso, la subgerencia de Recursos Tributarios y Catastrales de ARBA se erige como un ejemplo modelo de tan triste delito. La subgerenta del departamento mencionado es Paula Evelina Said, que no posee preparación específica para el cargo, pero que sin embargo disfruta de los beneficios de un meteórico ascenso por parte de la gestión que encabeza Gastón Fossati.

El asunto se vuelve más insólito aun, si tenemos en cuenta que de los 3 empleados que tiene la subgerencia de Recursos Tributarios, uno es Luis Tous, marido de Paula Evelina Said, y otra es Romina Said, su hermana. Ambos gozan de beneficios económicos y vacaciones extras, como las que Paula y Luis acaban de proveerse en Barcelona.

Si bien ya se han cursado dos quejas formales ante la dirección Ejecutiva de ARBA, hasta el día de la fecha nada ha ocurrido. El caso de Said es de un total descaro y una grave falta a la moral, a la transparencia y a la ética de la cual dice gozar la actual gestión.

Si a esto le sumamos que Said jamás pasó por concurso ni carrera alguna, sino que fue puesta a dedo, que la mencionada subgerencia es una creación de la actual gestión y que el sueldo de Paula Said como subgerente, más el dinero extra en UOC y demás beneficios superan los 70 mil pesos por mes, el caso se hace aun más grave.

En las oficinas de ARBA, como ya es costumbre, comenzó a circular en secreto una solicitud con el objetivo de juntar firmas de apoyo para pedir que Paula Evelina Said y su séquito renuncien al cargo y que dichos puestos se concursen como es debido. Hasta la fecha, la solicitud ha recolectado más de quinientas firmas, pero el Clan Said se mantiene firme hasta las últimas consecuencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Sep | 08:13
Raul | rmasi@hotmail.com
Lamentable esta administración. Sobre todo la de acciones territoriales y servicios con brusa y cicatelli a la cabeza. Reparten plata para sus amigos, y se la quitan a la gente de la casa, bastardean al no profesional pero tecnico. Se piensan que son los salvadores de la provincia y no hay una sola acción determinante para combatir la evasion, de hecho perdonaron los intereses en los sumarios de defraudacion cuando tendrian que hacerles accion judicial por defraudacion al fisco. Pintan centros de servicio para llecarsela toda y la frutilla del postre es el loft de fossati.
13 Sep | 01:40
Juan | Mail
"Patricia Lia Cerrutti" si bien dice algo cierto de que en la administraciòn pùblica muchas veces son los gremios los que deciden quien ocupa un cargo, eso no justifica en lo màs mìnimo lo que la nota plantea. Ademàs, por si Cerrutti no leyò bien, lo que en esta nota se plasma como agravante no es solo el hecho de la falta de concurso (que ya de por sì es algo injusto y corrupto) sino EL HECHO DE NEPOTISMO QUE COMETE LA SUBGERENTA PAULA SAID AL TENER COMO EMPLEADOS A SU MARIDO Y A SU HERMANA .
13 Sep | 01:34
Micaela | Mail
Si la mencionada Subgerencia fue creada recientemente bajo la gestiòn de Fossati, el ministro Hernàn Lacunza y Tuero, ellos son responsables de la gente que designan en los cargos, al igual que la superior inmediata de esta corrupta que es Florencia Cavallaro, la gerenta de asuntos jurìdicos (otra gerencia creada por la actual gestiòn). ¿no sabìan a quièn estaban poniendo al frente de esa subgerencia? ¿Es que acaso Eduardo Cappello, gerente de recursos humanos que dispone de toda la informaciòn sobre cada uno de los agentes de ARBA se le escapò la tortuga? ¿o es que usaron la actual gestiòn volviò a usar la vieja polìtica de "si pasa, pasa"? Parece que Cappello ejerce solo de Gerente a la hora de cobrar su abultado sueldo de màs de $ 100.000 por mes o para colocar controles biomètricos para registrar el presentismo de los empleados rasos, (para con el el personal geràrquico que haga y cobre lo que quieran) Basta con ver el organigrama para saber todos los funcionarios que son responsables de que eso sucediera. http://www.arba.gov.ar/Accesible/Apartados/Institucional/Autoridades.asp
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.