Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Julio Garro: “Las obras hídricas están pronto a terminarse”

Tras la reunión que mantuvieron intendentes bonaerenses en Casa de Gobierno junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Julio Garro dialogó con REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En el marco de la reunión que mantuvieron intendentes bonaerenses en Casa de Gobierno junto al subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, el alcalde de La Plata Julio Garro, dialogó con REALPOLITIK y señaló que las obras hidráulicas estarán listas “a principio del año que viene”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué nos puede decir sobre este encuentro con otros intendentes?

Se trata de una reunión para analizar y compartir lo que está haciendo cada intendente en cada uno de sus municipios, con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Son mesas que arma el gobierno de la Provincia en donde se trabaja y se avanza mucho sobre las obras que financia la provincia. Allí se plantear algunos errores en un certificado de obra; donde se plantean inquietudes, en donde se cuestionan acciones para que después las cosas pasen.

Estas mesas sirven para coordinar los trabajos en los territorios, y donde nos ponemos metas, objetivos y fechas para cumplirlas.

RP.- ¿Cuáles son las obras en La Plata que necesitan más inversión?

Sin ninguna duda las obras hídricas, son las que todavía nos ilusionan, y están pronto a terminarse. Si Dios quiere a principio del año que viene.

Esas son las obras que nos van a permitir ir perdiendo el miedo cada vez que llueve. Eso es algo central e importantísimo. Luego de esas, hay obras de infraestructura muy importante como la 137 que se está terminando; el ensanchamiento de la 66; la de calle 7 a 637; los centros comerciales; la iluminación de la luz amarilla que ustedes han visto que hay más luz por el sistema led.

Son todas obras que ponen en valor un municipio y que sin ninguna duda les vienen muy bien a nuestra ciudad.

RP.- La última tormenta trajo complicaciones, y a raíz de eso una niña de cuatro meses falleció y su mamá culpó al SAME que no llegó, ¿qué puede decir al respecto?

En cuanto a la tormenta la verdad, como toda lluvia intensa tuvimos las complicaciones que tenemos desde hace un montón de años, en los barrios en donde hay calles que aún no son asfaltadas, donde faltan obras hídricas.

Sí pudimos ver en varios medios lo que sucedió en la 143, ahí lo que faltó es comunicación del municipio para contarles que ahí hay una obra licitada y otorgada a una empresa, porque justo por ese lugar pasa un electroducto que es un cable de Edelap muy grande que es el que le da energía eléctrica muy grande a nuestra ciudad, y la verdad que ese cable está en la aduana, y llega a la ciudad de La Plata esta semana, y va a comenzar esa obra para que se termine y no ocurra más eso que vimos.

Con respecto a lo de la chiquita de Olmos, nosotros tomamos conocimiento ese mismo día. Nos pusimos en contacto con la familia, hemos chequeado y vuelto a chequear que no hubo ningún llamado al equipo de Emergencias.

La verdad que nos causa un dolor enorme, estamos a disposición de la familia tratando de colaborar y acompañar en lo que uno pueda, primero como ser humano y segundo como intendente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!