LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Hernán Rossi, de UPCN: “Hay políticas que no se vinculan con los derechos de los trabajadores”

TAGS: UPCN
REALPOLITIK | 12 de septiembre de 2017
Por: Laura Meza

El secretario de UPCN Conurbano Sur, Hernán Rossi, dialogó con REALPOLITIK luego de la medida de fuerza llevada a cabo en las puertas de la municipalidad de Berisso por el conflicto que radica en la falta de respuestas ante el pedido de reapertura de discusión paritaria y la ausencia de un canal de diálogo, entre otras cuestiones.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el motivo de esta medida de fuerza?

Nosotros venimos intentando con la intendencia de Jorge Nedela tener una relación de diálogo y hasta de camaradería para trabajar en conjunto con los trabajadores, pero lamentablemente hay políticas que no se vinculan con los derechos de los trabajadores, existe una connivencia que infringe los derechos de los trabajadores municipales.

La problemática que tenemos es que hace un año y medio está en vigencia la ley que rige la vida de los trabajadores de Berisso, la cual imposibilita que el empleado tenga un convenio colectivo que no reglamenta solamente su salario, sino que no respeta las condiciones de trabajo, sus elementos y sus regímenes horarios. 

El ejecutivo municipal no ha podido cambiar esta situación y además está continuamente ninguneando a nuestra organización y a otras también, infringiendo de esta manera la ley 23.551 de Igualdad de Trato Sindical.

RP.- ¿Cuál fue la respuesta desde el ejecutivo municipal?

Según la promesa que hizo Nedela, el lunes 18 se estarían analizando estas cuestiones. Nosotros hemos extendido el diálogo hasta las últimas consecuencias, pero al no obtener respuestas y habiendo cumplido en el mes de agosto una clausula para la revisión que se había negociado, solicitamos la reapertura de paritarias, no solamente para hablar de salarios, sino también del convenio colectivo de trabajo y la mejora de las condiciones laborales.

RP.- ¿Cuáles son las acciones que va a tomar el gremio?

Mañana  nos han convocado desde este ministerio de Trabajo a una conciliación, donde vamos a plantear el compromiso de Nedela a las autoridades del ministerio quienes esperamos que no lo dejen evadir más sus responsabilidades. Por lo pronto, seguimos con estas medidas de fuerza. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Sep | 02:37
Tony Lorenzo | Mail
Realpolitik publica lo que le conviene. ¿Por qué defienden a un delincuente como Hernán Rossi? ¿O ya les taparon la boca con platita fresca?
15 Sep | 02:50
MARÍA AMOR | soylamujerderossi@hotmail.com
¿Por qué no se ven las críticas que le hicieron al santo de mi marido Hernán?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.