Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017 | Municipales

LAS HERAS l Entrevista REALPOLITIK

Osuna: “Tenemos la articulación necesaria con la Provincia para poder hacer obras en Las Heras”

Luego de participar de la reunión por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se llevó a cabo en Gobernación, el intendente massista de Las Heras, Javier Osuna, dialogó con REALPOLITIK acerca de los diferentes trabajos que se están haciendo en la comuna con este dinero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de participar de la reunión por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se llevó a cabo en Gobernación, el intendente massista de Las Heras, Javier Osuna, dialogó con REALPOLITIK acerca de los diferentes trabajos que se están haciendo en la comuna con este dinero.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué importancia tiene la reunión llevada a cabo en Gobernación?

Nos ayuda a saber cómo estamos a nivel regional y provincial. En lo que es la parte específica de General Las Heras estamos contentos porque nos encontramos en un nivel de ejecución ideal, en términos de porcentajes.

Así que eso habla bien de la provincia y también del municipio en cuanto a la articulación que es necesaria para poder hacer las obras, y que estas respuestas que van de la mano de las obras no se demoren para la gente.

RP.- ¿Qué obras se están desarrollando con el FIM en su distrito?

Un porcentaje importante va destinado a obras de salud. Estamos haciendo el hospital -prácticamente todo su techo-, ya que es muy viejo pero constituye para la ciudad un monumento histórico.

Lo estamos recuperando todo lo que es techo, fachada y vamos a hacer la guardia. Estamos restaurando la Sociedad Española, que es un monumento histórico también y estuvo cerrada por más de 40 años. Es un trabajo muy difícil porque estamos tocando un monumento de muchos años pero la expectativa de la gente es muy grande. Además se va a constituir una escuela de cultura donde vamos a pretender hacer distintas expresiones artísticas a futuro.

Por otro lado, avanzamos en un plan de estabilización. Nosotros tenemos 320 cuadras de tierra -que es un problema en invierno- y hemos logrado hacer un tratamiento que nosotros llamamos estabilizado, con mezcla entre tosca y piedra. Esto les ha permitido a los vecinos poder entrar y salir sin mayores dificultades de los barrios de más difícil acceso.

Todo este combo lo vamos ejecutando de manera rápida y vamos a cerrar de manera ideal el fin de ciclo.

RP.- ¿El distrito se encuentra afectado por las inundaciones?

Las Heras tiene la particularidad de ser el distrito que está en un buen nivel sobre el mar -o sea que no tenemos grandes inundaciones- pero realmente el lunes recibimos 110 milímetros de lluvia y ha significado una verdadera preocupación, ahora está drenando bien el agua. Si Dios quiere no vamos a tener inconvenientes serios.

Sí tuvimos anegamientos muy provisorios, hicimos algunas obras de desagües en algunas zonas que nos ayudaron mucho. Pero en el campo la situación es compleja, los caminos rurales están muy inundados y presumimos que no va llevar menos de cuatro o cinco días transitarlos con normalidad, esperemos que baje el agua y el tiempo acompañe.

RP.- ¿Y las obras del Salado afectaron a Las Heras?

Sí, pero nos toca muy apenas. Parte de la cuenca nos toca muy lateralmente.

Lo que sí tenemos lógicamente son 800 kilómetros de caminos rurales que intentamos mantener pero somos un municipio con un presupuesto acotado y hay veces que el mantenimiento se dificulta.

Hay más de 180 kilómetros de caminos provinciales y estamos intentando articular un poco mejor con Vialidad el mantenimiento, no es fácil porque Vialidad se está reacomodando igual que el municipio. Veremos si este año podemos trabajar un poco mejor. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Osuna, Las Heras

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!