Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Envuelto en denuncias por nepotismo y oficinas derruidas, Fossati gastará 800 mil en cafetería

En ARBA se gastaron 7 millones de pesos en un sistema biométrico que, al día de hoy, funciona con graves fallas, generando todo tipo de conflictos administrativos para los trabajadores...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gastón Fossati volvió a las andanzas. La estructura edilicia y administrativa de ARBA, que hasta hace pocas horas se había sumido en un mutis ordenado desde las más altas esferas de la provincia, regresó a las primeras planas a fuerza de denuncias por nepotismo, oficinas en estado lamentable, y gastos absolutamente injustificados en vista de la preocupante situación que atraviesa la cartera que administra.

Que un funcionario con rango de ministro decida gastar 800 mil pesos de las arcas provinciales para comprar café es una noticia en sí misma. Un acto de innecesaria frivolidad en medio de un escenario acuciante para un vasto sector de la sociedad, que no llega a fin de mes. Que ese funcionario sea Gastón Fossati, mandamás de ARBA, multiplica el cariz preocupante de la noticia al infinito.

En ARBA se gastaron 7 millones de pesos en un sistema biométrico que, al día de hoy, funciona con graves fallas, generando todo tipo de conflictos administrativos para los trabajadores que, en vez de ocuparse de sus tareas, se pasan largas horas del día tratando de resolver los problemas causados por las defectuosas máquinas.

Mientras esos 7 millones se destinaron a un sistema que no funciona, la estructura del vetusto edificio de la calle 46 se encuentra en estado desesperante. El agua de los baños no se puede beber porque hay cadáveres de roedores flotando en los tanques de agua, las rajaduras de las paredes se volvieron tan grandes que un gato se metió por ellas, se electrocutó, y dejó sin luz a todo el edificio. Cada vez que llueve, el techo del tercer piso del ministerio de Economía se transforma en una trampa mortal, que deja entrar agua a raudales y que, de tanto en tanto, desprende pesados paneles de mampostería que caen al vacío peligrosamente.

Es en medio de este caos, que Fossati decide gastar un total de 749.166 pesos en productos de cafetería y limpieza. Fundamentalmente, las compras abarcarán agua mineral, café, edulcorante artificial, te, leche y yerba, entre otras cosas. Se llevará a cabo a través de la contratación directa 81/2017, cuyo número de expediente es el 22700-12010/2017. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!