Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2017 | Municipales

QUILMES | Entrevista REALPOLITIK

Suyai Lutz: “Lamentablemente para Martiniano Molina la problemática de los más vulnerables puede esperar”

Suyai Lutz, referente de la Corriente de Izquierda Poder Popular de Quilmes, dialogó con REALPOLITIK sobre el problema de las inundaciones que padecen en su distrito, y las acciones que están llevando adelante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Laura Meza

Suyai Lutz, referente de la Corriente de Izquierda Poder Popular de Quilmes, dialogó con REALPOLITIK sobre el problema de las inundaciones que  padecen en su distrito, y las acciones que están llevando adelante. “Se debe declarar urgente la emergencia habitacional en el distrito”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es la situación del partido de Quilmes?

La situación de Quilmes por un lado es catastrófica, y por otro lado es esperable. Nosotros hace un tiempo desde la Corriente de Izquierda Poder Popular presentamos un diagnostico del distrito, que se llama “Quilmes desde adentro”, en donde visualizamos las problemáticas que hay en torno a dos puntos fundamentales que hacen a la cuestión de inundaciones: por un lado, la falta de urbanización de los barrios populares; y por otro la cuestión del medio ambiente.

Tenemos varios barrios asentados en arroyos, fundamentalmente en San Francisco Solano -una zona que termina inundándose mucho cada vez que ocurren estos fuertes temporales-, y también tenemos otra zona muy importante que está a nada más que diez cuadras del municipio -Monte Matadero-, que sufre las mismas consecuencias de inundación cada vez que llueve.

RP.- ¿Por qué son ustedes desde una organización social y no las autoridades quienes toman partido de esta situación?

Porque nosotros vemos que este gobierno -y los anteriores- han tenido políticas paliativas, no de fondo que solo activan un sistema de emergencia cada vez que llueve pero no hay acciones a largo plazo a tratar estas problemáticas y dar realmente soluciones estructurales.

Entonces nosotros trabajamos con los vecinos y vecinas de cada uno de estos barrios y en verdad vemos que la gente la está pasando muy mal. Estamos reclamando al gobierno de Martiniano Molina una mesa barrial, donde los habitantes de las zonas vulnerables a estas problemáticas puedan expresar esta situación y de una vez sean escuchados.

RP.- ¿Cuáles son las acciones desde su espacio?

Nosotros exigimos que se declare la emergencia habitacional. Esta semana tuvimos una reunión en el municipio, donde nos atendieron una hora más tarde y el subsecretario de Gobierno no se presentó y su secretaria nos tomó el pedido de nueva audiencia.

Nuestras acciones son además de solidarizarnos con los vecinos a través de donaciones, pedir el entubamiento de arroyos, un informe ambiental, un plan de urbanización y una mesa popular de participación ciudadana. Lamentablemente para Martiniano Molina la problemática de los más vulnerables puede esperar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Suyai Lutz, Martiniano Molina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!