Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Bruera: “Hay un vínculo político entre el ejecutivo y la comisaría primera que es indisoluble”

Previo a la sesión del Concejo Deliberante, el edil del Frente para la Victoria-PJ, Gabriel Bruera, y el candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, presentaron un pedido de informes sobre el allanamiento a la comisaría primera de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Previo a la sesión del Concejo Deliberante, el edil del Frente para la Victoria-PJ, Gabriel Bruera, y el candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, presentaron un pedido de informes sobre el allanamiento a la comisaría primera de La Plata, en donde se encontraron 800 mil pesos supuestamente correspondientes a las horas POLAD.

Ante esta irregularidad, Bruera sostuvo que “entendemos que existe un vínculo muy estrecho entre el ejecutivo y la policía de la seccional primera de La Plata. Quedó demostrado en la represión a los trabajadores municipales el 8 de enero de 2016, y fue denunciado oportunamente. También quedó claro cuando hace menos de un mes, la policía de la comisaría primera intervino por orden del intendente para desalojar a la señora Ana Suárez que estaba encadenada en las puertas del palacio comunal”.

El edil opositor comentó que “hemos decidimos hacer un pedido de informes para saber si el dinero que se encontró proviene de las arcas municipales”, y detalló que “del presupuesto municipal que se presentó en la rendición de cuentas 2016, la municipalidad de La Plata incumplió en el área, no compró patrulleros, chalecos, armas, cámaras, redujo el personal. Pero en un punto triplicó el gasto, tenía para gastar 11 millones de pesos en personal, y terminó gastando 32 millones de pesos. Por eso nosotros queremos saber si esa plata que gastó el municipio está vinculada con la plata que se encontró en la comisaría primera”.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, comentó que “no está clara la procedencia de los fondos, pero sí es cierto que todos los servicios de prestación de la policía en la municipalidad de La Plata están a cargo de esa dependencia. Entonces, ante la existencia de este dinero que fue encontrado, estamos pidiendo informes, y realizaremos una denuncia penal para que se investigue si ese dinero no proviene de las arcas municipales, porque nadie entiende por qué ese monto estaba en una comisaría”.

Para finalizar, el concejal Bruera expresó que “independientemente de estas denuncias, nosotros creemos que hay un vínculo político entre Garro y la comisaría primera que es indisoluble”. Cabe señalar que todos los operativos que se realizan en la zona de la municipalidad y la Torre Uno, corresponden por jurisdicción a la comisaría primera de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Bruera, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!