Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

Pesado: “Secco se puso en la lista porque si no, no arañaba ni el 40 por ciento de lo que sacó”

El candidato a concejal por Cambiemos de Ensenada realizó un balance del resultado que obtuvo el sector. En diálogo con REALPOLITIK, el dirigente peronista Sergio Pesado fue categórico: “Las plazas están muy lindas, pero basta, la gente no come plazas; hay otras prioridades”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El candidato a concejal en tercer término por el frente Cambiemos de Ensenada realizó un balance del  resultado que obtuvo el sector. En diálogo con REALPOLITIK, el dirigente peronista Sergio Pesado fue categórico: “Las plazas están muy lindas, pero basta, la gente no come plazas; hay otras prioridades”, sentenció.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el análisis que hace del resultado de las elecciones en Ensenada?

A nosotros no nos sorprendió el resultado, porque al caminar por la calle los vecinos nos comentaban el hartazgo general que hay en Ensenada con la gestión municipal. Esto nos marcaba el indicio de que podríamos hacer una buena elección, y fue así.

El resultado fue positivo y ahora vamos por más. Con los números de las PASO estamos metiendo un tercer concejal, y si en octubre se proyectan los números que manejamos, tenemos la posibilidad de ingresar un cuarto concejal y un consejero escolar.

Este panorama positivo nos manifiesta la gente cuando tocamos timbre –te lo dice un peronista que no estaba acostumbrado a tocar timbre-. Nos cometan que los doce años se terminaron, y hoy está reflejado en las últimas elecciones. 

RP.- Secco se postuló como testimonial para que su nombre figure en la lista y traccione votos. ¿Lo sigue viendo así?    

Te lo ratifico. Secco se puso en la lista porque si no, no arañaba ni el 40 por ciento de los votos que sacó. Por eso tuvo que ponerse él: la lista no es buena y no tiene muchos adeptos.  

RP.- ¿Cree que hay una persecución por parte del oficialismo a los candidatos de Cambiemos que visitan la ciudad?

Hay una persecución, pero a nosotros no nos molesta. Como ellos no tienen que decirle a la gente y no pueden dar la cara, a nosotros no nos importa que nos persigan o critiquen. Todo lo contrario, están obsesionados con nuestro sector.

Tuvimos que llevar el denominado “Mercado en tu barrio” dentro del Astillero porque Secco no permite que venga a los diferentes barrios de la ciudad. Es increíble que el intendente de una ciudad no permita que la gente pueda acceder a un beneficio como lo es este programa.

También está el hostigamiento a los dirigentes nacionales, como fue el caso de Esteban Bullrich. Mandaron a uno de sus sabuesos a hacerle una multa y se equivocaron de vehículo. Así están constantemente persiguiendo, en vez de generar proyecto e ideas para la gente.

RP.- ¿La figura de Gustavo Asnaghi se instala como la real alternativa a Secco?

Lo manifesté anteriormente y lo ratifico ahora, Gustavo Asnaghi es el próximo intendente. Es una persona muy capaz, inteligente y los ensenadenses lo conocen. Lo que te manifiesto coincide con el acompañamiento que tuvo Asnaghi en las urnas, que se va a ratificar en las generales y en el 2019 será el nuevo intendente de Ensenada.

RP.- ¿Qué estrategia plantea el frente Cambiemos para incrementar el caudal electoral de cara a octubre?

Vamos a continuar el trabajo que estamos realizando. Este sábado comenzamos nuevamente con el timbreo y seguir una línea que mantuvimos en las PASO que es ni más ni menos que el cara a cara con el vecino.

La política cambió y nuestro espacio lo demostró. Se unieron seis partidos políticos distintos con un objetivo común: ayudar a la gente de Ensenada para romper esa maqueta que hizo Secco de un centro hermoso, pero los barrios postergados. Hay lugares castigados como la zona de la franja, Punta Lara, el barrio Belgrano donde la gente se está inundando. Las plazas están muy lindas, pero basta, la gente no come plazas; hay otras prioridades.

RP.- Pertenece a un sector peronista dentro de Cambiemos. ¿Cómo observa la actual situación del peronismo local?

Es triste la situación. Lo que te puedo confirmar es que después de las elecciones generales, y como peronista que soy, voy por el Partido Justicialista de Ensenada. Desde nuestro sector convocaremos a todos los sectores excluidos durante los doce años, para que el peronismo ensenadense tenga una renovación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Sergio Pesado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!